Implantes Dentales. Problemas.

Con excepción de los niños, los implantes dentales pueden ser recomendados a pacientes de todas las edades incluso de 70 o más años ya que mejoran la calidad de vida de todas estas personas.

El implante dental es esencialmente un procedimiento quirúrgico para sustituir un diente ausente, roto o dañado. Como en todo procedimiento quirúrgico, existe la posibilidad de problemas con los implantes dentales.

Entre los problemas mas frecuentes que causan los implantes dentales podemos encontrar los siguientes:

1.-Contusión. Un poco de contusión, los llamados moretones, pueden aparecer en la cara del paciente, después de la cirugía de implantación dental. No debería ser tomado como un grave problema, es normal que suceda ya que los tejidos blandos de las áreas afectadas están sujetos a presión durante el tratamiento, debería desaparecer en menos de un semana.

2.-Hinchazón. La hinchazón es normal luego de cualquier procedimiento quirúrgico y debiera ir cediendo en las posteriores 24 a 48 horas. Si empeora consulta con tu dentista.


3.-Dolor. El dolor a pesar de que es normal, es muy molesto sobre todo porque deseamos seguir con nuestras actividades cotidianas. Procura solicitar a tu médico analgésicos inmediatamente después de que instale el implante dental para tomarlos unos tres días luego de la cirugía.
Si luego de tres o mas días el dolor intenso persiste, consulta a tu medico ya que podría ser señal de infección sobre todo si sientes la cara roja y caliente.

4.-Sangrado. Luego de las primeras 24 a 48 horas podría existir un leve sangrado el cual disminuirá gradualmente haciéndose inexistente, si el sangrado fuera abundante comunícate con tu máxilofacial.

5.-Infección. Como se menciona antes, las implantaciones pueden causar infecciones que son experimentadas como dolor e hinchazón alrededor del implante. Además, los pacientes pueden experimentar fiebre y mal aliento, que vienen del área de implantes dentales.

6.-Daño al nervio. Los implantes dentales pueden causar daño al nervio, aunque son acontecimientos raros. Es normal sentir cierto entumecimiento o la zona adormecida inmediatamente después del implante pero si esto continúa luego de una semana también debería ser un factor de consulta al especialista.

7.-Fractura de Mandíbula. Rara vez ocurren. Suele sentirse como un dolor agudo cerca de la zona implantada, con hinchazón. Los rayos X darán con el problema exacto.


8.- Dolor en la ATM. La ATM es la Articulación Temporomandibular, es muy raro que existan complicaciones después de la cirugía, se manifiesta como un dolor al lado del oído al movilizar la mandíbula en acciones tales como comer o bostezar. Si este es el caso se necesitará un tratamiento posterior en la zona afectada.

Como vez ninguno es un problema grave si se detecta a tiempo, por lo que es imprescindible que luego de la cirugía estés atento a todo acontecimiento que no te parezca normal. Dile a tu dentista que te de un número de emergencia para comunicarse con él en caso que sea necesario. Haz reposo de forma adecuada, mas vale prevenir que curar.

Comentarios

  1. Eso los Implantes dentales, son para las personas que por cualquier razón, perdieron los dientes, oficilamnete es mas redomendado para personas de la tercera edad, pues entre los jovenes y señores no es tan, digamos ocupado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No se publicarán comentarios que contengan enlaces hacia otras páginas web.

Entradas populares