Blanqueamiento Dental para Niños

El blanqueamiento dental no es solo un tema de adultos, existen casos especiales en niños y jóvenes que también necesitan de estos tratamientos para poder mejorar sus sonrisas.

Causas de la pigmentación en la dentadura de los niños

- Dientes con coloración marrón, gris o amarilla por naturaleza o genética.
- Deficiencia de vitaminas o nutrientes.
- Alergias severas.
- Alteraciones en el embarazo.
- Traumatismos dentales.

¿Son efectivos los tratamientos de blanqueamiento dental en niños?

Mediante en estos tratamientos de blanqueamientos dentales, la pigmentación de los dientes puede ser eliminada por completo, en excepción de algunos casos donde solo se consigue una leve aclaración.

¿Pueden los niños someterse a un tratamiento de blanqueamiento dental?

Esta es una pregunta que se hacen muchos padres ya que en los tratamientos blanqueadores se utilizan químicos que pueden resultar demasiados agresivos para los niños pequeños.

Es por esta razón que algunos tratamientos de blanqueamiento dental no admiten pacientes menores de 18 años. Pero en cambio, existen otras técnicas de blanqueamiento que pueden ser aplicadas en pacientes mayores 6 años.
blanqueamiento dental niños

blanqueamiento dental niños

¿Por qué razones un niño puede necesitar de un blanqueamiento dental?

Aunque muchas personas ven el blanqueamiento dental como un tratamiento netamente estético, la verdad es que sus resultados también tienen influencia psicológica en los mas pequeños ya que el tener una sonrisa aceptable se sienten mas confiados en si mismos, mejorando sus actitudes ante la sociedad y previniendo problemas de autoestima.

Comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No se publicarán comentarios que contengan enlaces hacia otras páginas web.

Entradas populares