¿Cuánto tiempo duran las carillas dentales?

Las carillas dentales son una solución práctica y efectiva para tener una sonrisa perfecta. Solucionando múltiples problemas dentales como manchas, deformaciones y separaciones, entre otros, se han convertido en toda una tendencia dentro de los tratamientos dentales modernos. Pero...

¿Cuánto tiempo duran las carillas Dentales? 

Esta es una pregunta mas frecuentes que se hacen las personas al pensar en este tratamiento ya que tiene un precio nada económico y, el tiempo de duración de la misma, es un factor importante para nuestra decisión final.

Aproximadamente las carillas dentales tienen una duración de 10 años. Por supuesto, este es un tiempo promedio que depende de muchos aspectos importantes a tener en cuenta.

El primero de ellos es el cuidado que el paciente les dedica a las carillas. Es necesario que este no muerda objetos duros o utilice los dientes para cortar cosas (como muchas veces tenemos por mala costumbre) siendo que podría dañarlas o desprenderlas.

carillas dentales
Carillas Dentales
Esto último también puede ser causa de que el paciente sufra de bruxismo, y cuando apriete o frote los dientes la presión cause efectos negativos en las carillas y las desprenda o hasta llegue a quebrarlas.

Por ultimo, la higiene dental también es una cuestión de suma importancia ya que un paciente que sufra de enfermedad periodontal por ejemplo, podría tener las piezas dentales flojas y esto lógicamente afectará negativamente la vida útil de las carillas.

Comentarios

Entradas populares