Las Muelas del Juicio. ¿Cuando Extraerlas?

A menudo, y voluntariamente, nos preguntamos que puedan ser las muelas del juicio. En este pequeño artículo intentaremos probar a explicarlo, buscado de aclarar cuando sea necesario retirarlas y en qué ocasiones concretas.

Las muelas del juicio no son otra cosa que cuatro molares, con la diferencia significativa, eso sí, de que brotan últimos con respecto a los demás dientes. Vienen siendo llamadas “del juicio” porque aparecen de los 18 años hacia adelante, aunque esto es relativo, porque ciertamente no para todos vale generalizar: hay personas a quienes les salen primero que a otros y el tiempo entre unas y otras puede ser muy largo. En la mayor parte de los casos, cuando brotan las muelas del juicio, hay un riesgo de que creen problemas de molestias y dolores agudos. Eso no significa que esto vaya a ser siempre así. Hay personas que no han tenido problemas y sus muelas del juicio han ido saliendo sin dar muchos dolores.


¿Cuando Extraer las Muelas del Juicio?

Por el contrario, si encontráramos molestias, es altamente recomendable la retirada de la muela, justo cuando la mitad de su estructura ha salido ya. La eliminación de la muela es obviamente asunto a tratar por el odontólogo profesional, pero no hay de que preocuparse, ya que la intervención es generalmente muy sencilla y como mucho comporta un par de puntos de sutura.

En cualquier caso, si usted está notando síntomas de molestias en alguna de las últimas muelas, es probable que se trate de una muela del juicio que ha comenzado a salir. Por ello le recomendamos encarecidamente que visite a su dentista de confianza para que le aconseje sobre su caso concreto. No tema, es una operación muy sencilla y evitará futuros dolores muy molestos en la zona final de las encías que le podrían influir muy negativamente en la labor del día a día.

Comentarios

Entradas populares