Que es el Sarro Dental

El sarro es la placa bacteriana que se solidifica en los dientes, formando una pasta de color sólida de color marrón.

Generalmente esta se acumula en el borde de las encías o en las separaciones de los dientes, favoreciendo a la acumulación de bacterias y restos de comidas, el color del sarro dental se va oscureciendo tornándose grisáceo y hasta negro.

El problema del sarro no es solo estético, si dejas que el sarro se acumule, podrá causarte desde mal aliento hasta una enfermedad periodontal que puede llegar a la pérdida de algún diente. Y cuanto mas tiempo dejes transcurrir para acudir a tu dentista, mas costará eliminarlo.

Muchas veces se cree que el sarro es causado por una higiene dental incorrecta pero no siempre es así. Algunas veces la acumulación de esta placa bacteriana es causada por las encías sangrantes o infecciones, como también puede tener como causa una mala nutrición.

Eliminar el sarro dental en casa no es posible. Una vez que el sarro inició su formación, la limpieza dental común no podrá removerlo, por lo que hará falta una limpieza profesional para eliminarlo. La placa puede llegar a convertirse en sarro tan solo en 24 horas, por eso es tan importante la correcta higiene dental.


Aunque existen muchas técnicas de raspado, pero ninguna que utilice objetos punzantes es recomendable porque no son para nada seguras. Estas pueden lastimar las encías, haciéndolas sangrar y desencadenando una infección que empeora el estado bucal.

Si quieres eliminar el sarro de tus dientes, lo mejor será recurrir a un especialista que por medio de un tratamiento de rascado y pulido retirara toda esta capa de placa bacteriana endurecida permitiéndote lucir una sonrisa nuevamente blanca, pero lo más importante disfrutar de una boca saludable.

Comentarios

Entradas populares