Reconstrucción Dental

Se trata de una de las intervenciones que más se efectúan en la práctica de los estudios dentales. La reconstrucción dental es distinta de la de relleno, que es una intervención mínima en cuanto a que la cavidad de relleno es también mínima.

La reconstrucción dental es una intervención bastante más compleja y más larga en cantidad de tiempo necesaria, ya que se trata de restaurar partes más grandes de los dientes. Si la reconstrucción no basta o quizás no es practicable sobre el diente afectado, se deberá recurrir a la prótesis.
También podría hacerse sobre un diente que ha estado previamente debilitado, o tratado para recibir la reconstrucción. A menudo, en base al diente a tratar, puede ser necesaria una reconstrucción periodontal o de la encía, que permite evitar contaminaciones o filtraciones salivarías dentro de la cámara pulpar, lo cual podría favorecer la formación de granulomas y graves infecciones en el hueso circundante.

¿Como se realiza la reconstrucción Dental?

Restauración realizada
 mediante Endoposte
La reconstrucción está hecha de un particular material denominado composite,  el cual es un material de última generación de color blanco se compone de materiales sintéticos mezclados heterogéneamente, en el caso del relleno puede ser utilizado el mismo material. Puede ser hecha también como remedio estético, por ejemplo, sobre un diente roto a causa de un golpe, sobre un diente agrietado, o para corregir defectos o marcas permanentes sobre las paredes dentales.

En relación importante con esto, comentar que, a menudo, un diente debilitado y reconstruido necesita tener implantada una capsula, y el tornillo se implanta en la raíz, también se utilizan endopostes, que se construyen a través de materiales fibrosos y compatibles con el cuerpo de manera que no exista rechazo, de modo que el encapsulamiento se sostenga de forma adecuada.

Sin duda, actualmente la reconstrucción dental está lo suficientemente adelantada como para solucionar todo tipo de casos concretos, muchos de los cuales afectan emocional o psicológicamente al paciente por su influencia estética. Nuestro consejo, como siempre, es que acuda a un odontólogo profesional para que le aconseje sobre el diagnóstico y la metodología a seguir en su caso concreto.

Aquí os dejo un excelente vídeo explicativo:

Comentarios

Entradas populares