Tratamiento de Ortodoncia. ¿En que Consiste?

Primera Visita de Ortodoncia

Su primera visita de ortodoncia consistirá en un examen clínico completo y la evaluación de los problemas de ortodoncia y las opciones potenciales de tratamiento. Esta importante visita se dirigirá a sus necesidades de ortodoncia para determinar si este es el momento adecuado para iniciar el tratamiento. Si el tratamiento es necesario, se realizará un registro completo de los datos y características de su problema, en los cuales se suelen incluir una revisión de su historial médico / dental, radiografías digitales, fotos digitales de los dientes y la cara, y las impresiones (moldes) de los dientes para los modelos de estudio. Estos registros son necesarios para el desarrollo de un plan de tratamiento de ortodoncia personalizado para satisfacer sus necesidades individuales. Esta visita tendrá una duración aproximada de 30-45 minutos. Después de obtener su registro, entonces se programa su nueva cita.

Segunda Visita

En la nueva cita se repasarán sus registros de diagnóstico juntos y discutirán los problemas de ortodoncia, posibles opciones de tratamiento, las limitaciones de tratamiento, los plazos, los costes y los arreglos financieros.
Aquí se le debería proporcionar un plan detallado que describe su tratamiento, los objetivos y las cuotas estimadas. En esta etapa es importante que consulte cuanto tempo le llevará y cuanto le costará. Deberían entregarle un desglose por escrito de todos los costos involucrados en su plan de tratamiento. Si usted tiene un seguro de salud o un plan de prestaciones en el trabajo que cubre el tratamiento de ortodoncia, asegúrese de llevar los detalles (tarjeta de seguro) con usted en su visita. 

Si usted requiere extracciones o cualquier otro tratamiento dental general, esto tendrá que ser acordado con su dentista general antes del inicio del tratamiento de  ortodoncia. Un chequeo dental general y raspaje y pulido es muy recomendable antes de colocar los brackets. 


Tercera Visita al Ortodoncista.

tratamiento de ortodonciaEn la tercera cita el ortodoncista coloca los brackets en los dientes y un alambre conocido como arco se asegura en los brackets. Se trata de un procedimiento preciso y por lo general la visita más larga que tendrá. Se debe durar aproximadamente 1 hora. Pregunte acerca de los alimentos para comer y evitar, cómo cepillarse y usar el hilo dental con los brackets, etc. La higiene oral es la clave para un tratamiento exitoso. 

Algunos problemas ortodóncicos requieren dispositivos adicionales para ayudar a lograr la meta de una hermosa sonrisa. En función de su plan de tratamiento individual,  se pueden colocar separadores una semana antes de la colocación de los brackets.

Visitas Siguientes. Citas de Ajuste.

Una vez que los brackets están en su lugar, por lo general cada 4 semanas se necesita un ajuste para monitorear el progreso del tratamiento, en función de sus necesidades específicas. En estas citas, un número de diferentes procedimientos podría hacerse con el fin de asegurar el progreso continuo de su tratamiento. Esto incluye la colocación de arcos nuevos, el uso de bandas de goma, y la revisión de las instrucciones de cuidado en el hogar. 

Es importante que usted mantenga todas sus citas, siga las instrucciones cuidadosamente, comer nutritivamente y practicar una buena higiene oral. El hecho de no llegar a su cita regular puede resultar en un tratamiento más largo o incluso daños en los dientes y el tejido gingival.

Finalizando el Tratamiento de Ortodoncia

Al completar con éxito su tratamiento se eliminarán los aparatos de ortodoncia, el adhesivo que queda en los dientes se limpia. Se podrán instalar los retenedores detrás de los dientes y se tomarán las impresiones  para sus retenedores removibles.

La fase final de su tratamiento.

Se le realizarán retenedores a la medida para asegurarse de que sus dientes se mantendrán en su posición correcta, mientras que los huesos y las encías se adaptan al cambio. Hay varios tipos diferentes de retenedores (fijos o removibles).

retenedores de ortodoncia

Su ortodoncista le dará instrucciones específicas de como utilizar los dispositivos de retención para y cómo limpiarlos. Todo el tiempo y el esfuerzo pueden ser desperdiciados si no los usa correctamente. Los dientes pueden volver a sus posiciones anteriores al tratamiento rápidamente. Generalmente son 12 meses de uso de los retenedores.

Visitas de Seguimiento

Sus retenedores serán revisados cada tres o cuatro meses por un año después de terminar su tratamiento de ortodoncia para asegurarse de que sus dientes se mantengan en su posición perfecta. Después de ser dado de alta, usted debe comprobar regularmente su retenedor con su dentista por sus controles dentales de rutina. Es probable que necesite una limpieza dental profesional alrededor de su retenedor como parte de su mantenimiento de la higiene oral.

Comentarios

Entradas populares