Implantes Dentales Múltiples. Puentes Sobre Implantes.

Si faltan varios dientes, los puentes sobre implantes pueden sustituirlos. Los implantes dentales reemplazarán no solo a los dientes naturales perdidos si no también a las raíces.

¿Cuáles son las ventajas de los puentes sobre implantes en comparación a los puentes fijos o dentaduras parciales removibles?

Los implantes dentales proporcionan una serie de ventajas frente a otras opciones de reemplazo de dientes. Funcionan como dientes naturales, los puentes sobre implantes reemplazan a los dientes sin el apoyo de los dientes naturales adyacentes. Otros tratamientos comunes para la pérdida de varios dientes, tales como puentes fijos o dentaduras parciales removibles, sirven  de apoyo de los dientes contiguos. Además, los puentes sobre implantes reemplazarán algunas de las raíces de los dientes, y el hueso se conservará mejor.

Puente sobre Implantes
Puente sobre Implantes

Con un puente fijo o dentadura parcial removible, el hueso que alojaba la raíz del diente podría comenzar a reabsorberse. Los implantes dentales se oseointegran con el hueso maxilar, contribuyendo a mantener los huesos intactos. A largo plazo, los implantes son estéticos, funcionales y confortables. Las encías y los huesos pueden retroceder en torno a un puente fijo o dentadura parcial removible, dejando un defecto visible. el hueso reabsorbido por debajo de los puentes o dentaduras parciales removibles puede llevar a un colapso, y una sonrisa poco atractiva.

El cemento que sostiene los puentes en su lugar se puede desgastar, permitiendo que las bacterias que descomponen los dientes se incrusten en el puente. Además, las dentaduras parciales removibles pueden moverse en la boca y reducir su capacidad de comer ciertos alimentos.

¿Cómo se colocan los implantes?

En primer lugar, los implantes, que se ven como tornillos, se insertan en la mandíbula. Durante los próximos dos a seis meses, los implantes y el hueso se unirán entre sí. Durante este tiempo, una opción de reemplazo de los dientes temporales se puede usar en los sitios del implante. A menudo, es necesario descubrir los implantes y adjuntar extensiones en un segundo paso del procedimiento. Estas tapas de cicatrización temporales completan la base sobre la que se colocan los nuevos dientes. Las encías se dejan cicatrizar por un par de semanas después de este procedimiento.

Implantes dentales múltiples
Implantes dentales múltiples

Hay algunos sistemas de implantes (de una etapa) que no requieren esta etapa. Este sistema utilizan un implante que tiene la alargadera conectada. Su dentista le aconsejará sobre qué sistema es mejor para usted. Por último, se crearán los dientes de reemplazo, o puentes, los cuales se unen a los postes metálicos pequeños, llamados pilares. Después de un corto período de tiempo, usted experimentará la confianza restaurada en su sonrisa y su capacidad de masticar y hablar.

Cada caso es diferente, y algunos de estos pasos se puede combinar cuando las condiciones lo permitan. Su dentista trabajará con usted para determinar el mejor plan de tratamiento.

Comentarios

Entradas populares