Implantes Dentales en Adultos Mayores

Los implantes dentales pueden salvar los dientes de las personas mayores. La pérdida de dientes, una condición común que se encuentra en muchos de nuestros ancianos, no representa una parte normal del proceso de envejecimiento.

Más bien, a menudo es el resultado de la filosofía dental anticuada y arraigada en personas mayores durante décadas, la extracción del diente cuando se tienen problemas dentales en lugar restaurarlos. Por consiguiente, las personas mayores son más propensas a tener sustitución de dientes perdidos por dentaduras totales o parciales que el resto de la población.

Las prótesis dentales, especialmente las que son mal ajustadas, pueden hacer que comer, hablar y sonreír sean una tarea cuesta arriba. Afortunadamente, los implantes dentales, un descubrimiento del científico sueco y cirujano ortopédico, el Dr. Branemark ha dado lugar a una mejor calidad de vida para todas las personas que sufren de los problemas relacionados con los dientes que faltan.

implantes dentales adulto mayor

Los implantes dentales son varillas de titanio de aproximadamente un centímetro de largo que se coloca en el interior del hueso de la mandíbula y sirve con el mismo propósito que las raíces de los dientes. Los implantes dentales requieren de tres a seis meses para oseointegrarse, es decir fusionarse al hueso de la mandíbula. Una vez unido al hueso, se ponen las coronas dentales, la construcción de un puente permanente o dentadura postiza que se pueden sujetar a los implantes.  Mas información del proceso de instalación de implantes dentales.

Los implantes son especialmente útiles cuando se aseguran a ellos dentaduras postizas sueltas. Adultos mayores que han usado durante años dentaduras, especialmente desde cuando eran jóvenes, a menudo encuentran que sus dentaduras no encajan tan bien como lo hacían antes. Esto sucede debido a que la mandíbula se desgasta con los años de uso de prótesis dentales. 

prótesis dental sobre imanes
Prótesis Dental sobre imanes
Los implantes dentales se colocan en la mandíbula y las prótesis se sujetarán en la parte superior del implante para adherirse a la dentadura. Aunque hay muchos tipos diferentes de prótesis, se recomiendan las de imanes. Los imanes son de bajo mantenimiento y se aseguran muy bien entre el implante y la prótesis.

El uso de implantes dentales se ha triplicado en los últimos 10 años, según un estudio realizado por la Asociación Dental Americana, y tiene una alta tasa de éxito. El costo de la odontología de implantes es mayor que la odontología convencional, y debe ser discutido antes de cualquier tratamiento dental.

Comentarios

Entradas populares