¿Cuanto cuesta el Invisalign?

Hacer esta pregunta, en realidad es como preguntar ¿cuanto vale un coche? Depende de muchos factores ya que el ortodoncista no puede contestar antes de hacer una evaluación y ver el alcance real de su problema. Hace algún tiempo hablamos de los precios de los implantes dentales hoy lo haremos acerca del Invisalign.

Los costos de la ortodoncia pueden variar en gran medida. Si usted está buscando un tratamiento de  Invisalign, el precio del Invisalign puede ser a menudo más alto, debido a los gastos de los aparatos actuales. La ortodoncia lingual también suele costar un poco más.

La buena noticia es que la mayoría de los ortodoncistas ofrecen una evaluación inicial sin cargo. El costo del Invisalign variará con cada paciente y el grado de su problema de ortodoncia. La mayoría de los ortodoncistas no cobran por una evaluación inicial y esta es la mejor manera de saber el costo de su tratamiento de ortodoncia Invisalign. Usted puede decidir visitar más de un ortodoncista para la evaluación inicial y estimación de costos.

invisalign cuanto valeEs útil que usted presente a su dentista una radiografía panorámica. Esto permitirá al ortodoncista dar una estimación más precisa del costo de los aparatos de ortodoncia.

Los planes de seguro dental a veces tienen cobertura para este tipo de ortodoncia. Fíjese bien que su plan no tenga restricciones de edad en las clausulas y que su plan de seguro cubre el tratamiento para los adultos y los niños. La mayoría de las oficinas de ortodoncia ofrecen planes de pago mensuales. Cada oficina puede variar en sus opciones de pago del tratamiento, pero por lo general la oficina de ortodoncia puede decir acerca de sus opciones de pago durante su consulta inicial.

¿Cuanto vale el tratamiento de Invisalign?

El costo de Invisalign es generalmente más alto que el tratamiento de ortodoncia tradicional. Los alineadores en Invisalign son férulas transparentes que requieren de una tecnología computarizada especial para cada caso, es decir, el conjunto de alineadores se hace para cada paciente individual. Por lo que el Invisalign es más costoso debido a los alineadores hechos a medida.

Los ortodoncistas pueden ajustar una tarifa específica de tratamiento según el grado de complejidad, duración del tratamiento, su ubicación y los gastos generales de la prestación de servicios profesionales, etc. En otras palabras, no hay precios estándar y las tasas pueden variar mucho, esto es igual que en la ortodoncia tradicional. Entre otras cosas influyen factores como:

1. Paciente nuevo: La consulta inicial es por lo general sin costo alguno, por lo que debería seguir adelante y obtener más de una opinión. El método de tratamiento puede variar entre ortodoncistas, algunos recomiendan extracción frente a otros que no, y el costo puede variar también. Puede dejar saber al ortodoncista que usted está comparando los costos, pero es mejor no divulgar la cifra real de las otras oficinas. Usted no quiere que la segunda oficina sea indebidamente influenciada por la información de la primera consulta.

También es importante asegurarse de que la cuota incluye todos los gastos, incluidos los registros y retenedores. ¿Hay cargos adicionales para brackets transparentes o alineadores transparentes? ¿Hay honorarios para los aparatos rotos o visitas de emergencia?

2. Panoramica de rayos X: Si se ha realizado recientemente una radiografía panorámica llévela con usted a la consulta de ortodoncia. Esto proporcionará información adicional al ortodoncista para realizar una cotización más exacta, además de que él no tendrá que repetir los rayos X ya que eso significa un costo adicional.

ortodoncia invisalign

3. Seguro Dental: Verifique su seguro en la clausula de beneficios de ortodoncia. Específicamente pregunte sobre alguna restricción de edad o períodos de espera. También puede ver si hay alguna diferencia en los beneficios de dentro de la red frente a proveedores fuera de la red. En algunos casos, el seguro paga un porcentaje de hasta un máximo, el ejemplo 50% hasta $ 2000. El problema es que el proveedor de la red puede estar unido a un programa de tarifas, por lo que el máximo que pueden cobrar es limitada. Esto no significa necesariamente que el ortodoncista fuera de la red cobre más, lo que puede ser beneficioso para usted visitar a muchos y comparar. Sólo asegúrese de preguntar al seguro de si tienen un programa de tarifas. Si el ortodoncista de la red está muy lejos, algunas compañías de seguros hacen provisiones para beneficios equivalentes fuera de la red.

4. Descuento en el plan de pago: ¿Ofrece el ortodoncista un descuento por pago en su totalidad al inicio del tratamiento? ¿Qué pasa con descuentos para más de un miembro de la familia en el tratamiento?

5. Certificación de la Junta: ¿Es usted un potencial "Caso de estudio"? Los ortodoncistas con el fin de convertirse en un miembro de la Junta de ortodoncistas certificados (en algunas partes colegio de ortodoncistas), debe presentar antes y después toda la documentación que acredite los casos que ha tratado, tales como las fotos, radiografías, modelos, etc, de modo de demostrar que cumplen con criterios específicos en cuanto a problemas de mordida y de ortodoncia según lo dispuesto en la institución a la que desean pertenecer. A veces, la búsqueda de casos es una cuestión de suerte. Si usted cumple con los criterios para ser un caso de estudio, acepte a cambio de alguna prestación adicional o algún descuento en el costo del tratamiento. Un graduado reciente o una escuela dental con un programa de entrenamiento de residencia puede ser un buen lugar para ver.

7. Carrera de Asistencia Dental: Por último, pero no menos importante, se puede aprender una carrera y también recibir gratis el tratamiento. En muchos lugares, usted puede estudiar para convertirse en un asistente dental. La mayoría de los ortodoncistas ofrecen ortodoncia gratuita para su personal como un beneficio del empleo.

Llegaste aquí buscando:
Precio del invisalig
Costo del invisalign
Precio de la ortodoncia invisible

Comentarios

Entradas populares