Remedio Natural para el Dolor de Muelas

¿Por qué cada vez que ocurre un dolor de muelas pareciera ocurrir en medio de la noche o un fin de semana cuando una visita inmediata al dentista no es una opción? Tratar un dolor de muelas o una infección dental es una experiencia horrible que se vuelve peor a cada minuto, pero esto puede ser mitigado con un remedio casero, el "Ajo", el cual es un elemento común en el hogar ya que la mayoria de nosotros disponemos de el para tener una cura rápida y efectiva.

El ajo como remedio natural

Se sabe que el ajo es un excelente remedio para tratar las dolencias físicas comunes, es un antibiótico natural y un gran antinflamatorio, fue llamado la "penicilina rusa" durante la segunda guerra mundial, debido a que los médicos militares rusos lo utilizaban para curar heridas de batalla y prevenir la infección.

También se sabe que el ajo es un excelente remedio para el dolor de muelas y la infección, aunque se le considera seguro en su uso, existe poca evidencia científica que respalde al ajo como un remedio eficaz.

Como utilizar el ajo para el dolor de muelas

Aplaste unos tres dientes de ajo fresco y sumérjalos en agua caliente durante 1 hora, luego aplique esta pasta en el diente dolorido, puede ser con un bastoncito de algodón.
El segundo método es moler el ajo, ponerlo sobre una gasa y aplicarlo sobre los dientes doloridos y sobre las encías en la zona afectada, dejado actuar unos 20 minutos. Repetir el procedimiento durante el día.

La hinchazón, la inflamación y las molestias se reduciran significativamente en el transcurso del día. 

¿Cómo funciona Ajo?

El ajo contiene un compuesto llamado aliina. Cuando el ajo se tritura y se expone al aire, la aliina se convierte en alicina , que es la fuente de las propiedades antibacterianas de ajo, así como su olor característico. Cuando se aplica a un área infectada, la alicina aumenta la circulación y proporciona un efecto antibiótico, disminuye el dolor y la infección.


Consejos para el uso del ajo como remedio para el dolor de muelas

El ajo es solamente eficaz como antibiótico natural cuando la aliina se expone al aire y se convierte en alicina. Es importante machacar los ajos y dejar que reposen durante unos minutos. Te recomiendo permitir al ajo machacado reposar durante al menos 15 minutos antes de usarlo. Esto permite formar suficiente alicina.

Trate de utilizar el ajo orgánico. Gran parte de los ajos que se encuentran en los supermercados se cultivan en países extranjeros. El ajo se irradia antes de ser enviado al país de destino. La irradiación no afecta el sabor o valor como alimento de ajo, pero mata su capacidad de producir alicina, destruyendo sus propiedades medicinales. El ajo irradiado no va a ayudar a su dolor de muelas o cualquier otra infección.

El ajo es algo fuerte y puede producir una sensación de ardor o escozor cuando se aplica a las encías u otras zonas sensibles de la piel. Puede evitarlo diluyendo el ajo picado en agua o aceite antes de aplicarlo directamente al área afectada. Además, envolviendo el ajo picado en una gasa delgada antes de aplicarlo puede minimizar o eliminar el efecto de picadura o ardor.

Les recuerdo que a pesar de que este remedio es eficaz en muchas personas para el dolor de muelas, no siempre es un sustituto de la atención dental profesional. Consulte a un médico o dentista si el dolor de dientes persiste por más de dos días. Consulte a un profesional médico de inmediato si el dolor se acompaña de dificultad para respirar.

Comentarios

Entradas populares