¿Por qué tengo los Dientes negros, oscuros o descoloridos?

Recientemente vi a una muchacha de 17 años que, durante los últimos 10 años ha sido infeliz debido a que uno de sus dos dientes delanteros se mancha de un color marrón oscuro, mientras que el resto de sus dientes se ven de color bastante normal pero hay manchas blancas en la parte delantera de ellos.

Diferentes dentistas le habían ofrecido un sin número de opciones de tratamiento, pero todas las opciones eran bastante complejas y tanto ella como su madre estaban confundidas en cuanto a la mejor de ellas.

¿Ha notado zonas oscuras o negras en los dientes? 

Hay una serie de razones por lo que esto puede suceder.

Cálculo (sarro) y tinción : Esta es la razón más común de por qué los dientes pueden llegar a quedar progresivamente negros. Los alimentos y bebidas, como el café, salsa de soja y vino tinto, así como hábitos como el tabaquismo, tiñen los dientes de oscuro. No se asuste, es muy sencillo de tratar y generalmente reversible. Una vez que el cálculo se ha acumulado en los dientes no lo puede eliminar usted mismo, pero las visitas al higienista dental de manera regular, es decir,  cada 6 meses le ayudará a mantener los dientes limpios y blancos.

dientes oscuros
Diente con tinción oscura
La caries dental (cavidades) : Si usted nota cualquier área, en particular entre los dientes que están empezando a ennegrecerse, especialmente si nota que asa el hilo dental entre los dientes y este se rompe, estas áreas deben elevar las alarmas, ya que es probable que esté desarrollando una cavidad (hoyo ) en su diente. Esto es algo que necesita ser tratado inmediatamente, incluso si no hay dolor. Cuanto antes se restaure el diente habrá menos probabilidades de dolor o infección.

Trauma Anterior : Ha tenido un golpe en sus dientes o mandíbula? Esto podría haber sido, mientras que practicaba de deporte o un accidente. Meses o años después, un diente puede comenzar a cambiar de color y, o bien ser más amarillo o negro. Si esto ocurre, es porque el nervio dentro del diente no se comporta correctamente o ha muerto. Esto por lo general significa que usted tendría que acudir a su dentista para que retire el nervio y rellene la raíz. Hay muchas maneras diferentes para mejorar el color, se puede realizar un blanqueamiento interno del diente, o una corona si el diente está demasiado roto. Para evitar las lesiones deportivas se recomienda usar un protector bucal en particular cuando practique deportes de contacto. Lo ideal sería que un protector bucal hecho a medida es el más seguro y cómodo de llevar.

Restauraciones antiguas (rellenos) y endodoncias: ¿Ha tenido empastes metálicos colocados en el pasado? Los empastes de metal con el tiempo pueden empezar a manchar la estructura dental alrededor del relleno haciendo que el diente aparezca gris. Una vez que estos rellenos empiezan a tener fugas alrededor del relleno, puede terminar con caries debajo. En la situación en la que los dientes han tenido una endodoncia anterior, en particular, la parte del diente hacia el área de la encía tiende a llegar a ser muy oscuro. Aunque esto no siempre es un problema funcional, cosméticamente si es una preocupación, hay una serie de opciones de tratamiento que puede evaluar. Los viejos empastes metálicos se pueden reemplazar con empastes blancos, de los que se disponen en variados materiales muy resistentes. Entre mayor sea el relleno, es mas probable que se necesite una corona.

diente teñido oscuroAsí que volvemos a la chica de 17 años, al final le manera más fácil de solucionar el problema que tenía fué quitar una sección delgada del esmalte superficial que estaba muy manchado y colocar una carilla directa para reconstruir la forma y mejorar el color. Esta es una técnica muy fácil cuando se utilizan diferentes tonos y translucidez del material de relleno del color del diente para aumentar el color y la forma que tenemos, esto se llama carillas estéticas. Ella estaba muy feliz con el resultado y sintió que por primera vez en 10 años que estaba feliz de sonreír mostrando los dientes.

Comentarios

Entradas populares