Blanqueamiento Dental con Láser

En nuestros tiempos la odontología a avanzado a pasos agigantados, con nuevas técnicas que están a nuestra disposición, lo que permite mejores resultados para el paciente.
A través del paso del tiempo las piezas dentales van oscureciéndose o cambiando de color, este proceso que es irreversible se ve agravado al ingerir ciertos alimentos o sustancias, como el cigarrillo, café, vino, etc.
Si no se siente contento con el color de sus dientes, debes saber que existen métodos confiables para blanquearlos.

El blanqueamiento dental es el procedimiento por medio del cual usted recuperará el color blanco de sus dientes, esto se lleva a cabo a con láser y elementos químicos especiales.
Cada individuo tiene un color de dientes determinado, dependiendo de su genética, en algunos es oscuro y en otros puede llegar a ser naranja, incluso amarillo.
El blanqueamiento láser puede ser utilizado en pigmentaciones por cigarrillo, alimentos, o por la edad, tinciones por medicamento, golpes que hayan causado oscurecimiento o tratamientos de conducto. Si no se siente contento con el color de sus diente, talvez es tiempo de que se realice una evaluación.

¿Como se realiza el Blanqueamiento Láser?

Primero se limpian los dientes minuciosamente, luego se pone un aparato para abrir la boca y que no se vaya a cerrar por accidente. El primer paso es agregar un gel químico, este elemento se activa con el láser y suelta oxigeno dentro del diente, el cual blanquea el esmalte.
Tiene la ventaja de ser indoloro por lo que no se necesita anestesia. A pesar de esto no es poco común el sentir una sensibilidad anormal con el tratamiento la cual debería desaparecer con el correr de los días.

¿Soy Candidato para el Blanqueamiento Láser?

El odontologo evaluará una serie de parámentros para saber si usted es apto para este tratamiento, entre los cuales destacan:
- Corregir obturaciones (tapaduras) en mal estado, ya que a través de ellas podría entrar al diente la sustancia química.
- Cuello del diente expuesto, de ser así deberán cerrarse los espacios entre ellos para no afectarlos.
- Inspeccionar la presencia de coronas y resinas ya que esto puede afectar a la estética final por el tema de cambio de color.


Comentarios

Entradas populares