Precio de las Carillas Dentales.

Las carillas dentales están hechas de composite o porcelana, y representan una útil solución a problemas estéticos tales como el desgaste dental, los dientes apiñados, desiguales,  dientes espaciados, con grietas o astilllados.
Aunque las carillas pueden considerarse como un tratamiento dental caro, debe saber que los beneficios superan los costos. Las carillas de porcelana a menudo son mas costosas que las carillas de composite directas o indirectas.
Las  carillas de porcelana tradicionales cuestan entre $ 900 y $ 2000 por diente, pero pueden durar de 10 a 15 años. Las carillas de composite tienen un costo aproximado de $ 250 a $ 1500 por diente y pueden durar entre cinco y siete años.

Factores del precio de las carillas dentales.


-El precio de las carillas depende de muchos factores, entre ellos podemos encontrar los siguientes:
-Honorarios médicos.
-Habilidad del ceramista que construye las chapas.
-Ubicación del centro dental. Como sabemos dependiendo del país podemos tener un tratamiento mas o menos costoso.
-El seguro dental que el paciente posee. A pesar de que debe consultar si su seguro cubre este procedimiento especifico.
-El material utilizado ya sea composite o porcelana.
-El número de dientes que requieren de chapas.


Muchos dentistas ofrecen planes de pago para procedimientos dentales cosméticos y restaurativos. Pregunte a su dentista sobre las opciones de financiación que posee el lugar en donde atiende. Si su dentista no ofrece financiamiento, usted puede calificar para la financiación por terceros, es decir, puede pedir algún préstamo en donde se ofrece la opción de pagar en cuotas en cierto periodo de tiempo. Los candidatos cualificados pueden trabajar con una empresa de financiación para desarrollar un plan de pago mensual para adaptarse a su presupuesto. Esta opción es especialmente conveniente si no cuenta con la cantidad de dinero en el momento del tratamiento.

¿Puedo ponerme carillas dentales?


Para saber con certeza si usted puede utilizar las carillas dentales, debe ante todo programar una cita con un dentista de su confianza, en el se evaluarán todas las opciones de tratamiento. Tenga en cuenta,  que el tratamiento de carillas dentales es irreversible, ya que se deben limar las superficies dentales, por este motivo es importante discutir con su dentista nuevas alternativas que sean mas conservadoras. Si decide que esto es la mejor opción, entonces deberá realizarse una revisión oral completa para preparar los dientes para su tratamiento. Para esto existen múltiples métodos, entre ellos la simulación en ordenador de su nueva sonrisa en donde podrá probar distintas longitudes, anchos y colores,  esto ayudará a cumplir sus expectativas.

Un diagnostico odontológico adecuado es esencial  para identificar algún problema de salud bucal que debiera ser atendido antes de la colocación de las carillas. El dentista también le mostrará una carta de colores en donde podrá elegir el que mas se ajuste a sus necesidades. Puede pedir a su odontólogo que le muestre casos de antes y después que hayan sido tratados por el.

Una vez completado el examen y personalizado su plan, se da comienzo al tratamiento. Para ello hemos de seguir varios pasos:
Primero se le administrará un anestésico local para que se sienta mas cómodo durante la preparación del diente, en esta etapa se limará su diente con una herramienta especial, de modo que tenga mejor adherencia y espacio para la carilla. Estos dispositivos vienen en distintas formas y tamaños para dar una forma precisa antes de la colocación.
Si su tratamiento incluye carillas directas de resina compuesta, su dentista luego aplicará el compuesto correctamente en los dientes y dará forma al material,luego se  endurece usando una luz de alta intensidad.
Capas adicionales de compuesto se pueden aplicar a la construcción de la chapa de la forma correcta, la longitud y la forma de su sonrisa. Una vez aplicado todo el compuesto, las carillas se terminarán y serán pulidas con fresas y pulidores para crear una sonrisa hermosa y realista. Si su tratamiento requiere de las carillas de porcelana, el odontólogo hará una impresión de sus dientes a partir del cual se hará un molde de su boca. Esta impresión puede ser enviada a un laboratorio dental exterior donde se fabrican profesionalmente las chapas.

Cuidados de las Carilla Dentales


Las carillas son duraderas, como mencionamos mas arriba, algunas presentan hasta 15 años de duración antes se necesitar un reemplazo, deberá visitar a su dentista regularmente para asegurarse que sus carillas se encuentran intactas. Sin embargo, al igual que otras restauraciones de porcelana, se pueden picar y pueden ocurrir fracturas. Las carillas de porcelana no pueden ser reparadas por lo que será necesario reemplazarlas. Para reducir los riesgos de dañas sus carillas, le aconsejamos no masticar objetos duros tales como cuescos de frutos secos, huesos, caramelos, no abrir objetos metálico o abrir paquetes con su boca.
Cepille sus diente como lo haría normalmente utilice hilo dental y asegúrese de utilizar una pasta dental no abrasiva. Debido a que las carillas son muy bien pulidas, el riesgo de que se manchen disminuye considerablemente. No obstante, cepillece frecuentemente luego de beber vino, café o bebidas colas.

Si desea mas información no dude en leer los otros artículos que hemos preparado para usted, si le gustó puede comapartirlo con sus amigos.

Comentarios

Entradas populares