Consejos antes de realizarse un Implante Dental

¿Qué se puede hacer si un implante no funciona?

Si un implante dental no logra mantenerse fijado de forma rígida al hueso que lo rodea, con el tiempo se transformara en un diente suelto, este hueso ya no será capaz de soportar los dientes de reemplazo.
En general, los implantes dentales no causas molestias en absoluto, pero como todo tratamiento dental o de salud siempre existen riesgos, en la mayoría de las clínicas dentales que realizan este tipo de tratamiento, la tasa de fracaso no supera el 5%, sin embargo, en la práctica esto se traduce a que 1 de cada 20 pacientes tendrán problemas y su implante dental fracasará.
Lo recomendable es que discuta con su dentista, como se verá afecto su plan de tratamiento si esto le llegase a ocurrir.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de Implante Dental?

En la mayoría de los casos, desde que se coloca el implante hasta que se pone la corona sobre ellos, el tiempo puede variar entre 6 semanas y 6 meses. Si tiene hueso suficiente y en mejores condiciones el tiempo será menor,  mientras que en los casos donde el hueso es mas pobre, el tiempo podría prolongarse incluso sobre los 6 meses.
Lo aconsejable es que para que tenga éxito en su tratamiento, se pare para ser paciente.

¿Cuánto duran los implantes?

Posterior a la presencia de los nuevos dientes, el éxito en cada etapa será fundamental para la duración de los implantes. Cuando los implantes y los tejidos blandos están saludables, y los nuevos dientes se siente cómodos y se aprecian ajustados correctamente, será la calidad de cuidado en el hogar y la revisión regular por su dentista, la que determinará el tiempo de duración de cada uno.
Cuando los implantes dentales no están bien cuidados, desarrollan calculo y placa, muy similar a la que se encuentra en los dientes naturales, sin embargo estos depósitos pueden conducir a infección de las encías y con ello sangrado, dolor y malestar general, por lo que podríamos decir que los implantes dentales durarán todo el tiempo que usted sepa darles un buen cuidado.
Los implantes por lo tanto podrían durar de por vida, sin embargo y como es de esperar incluso los dientes naturales a veces necesitan reparaciones, como lo son coronas puentes y rellenos.

¿Tiene suficiente hueso para los implantes dentales?

Las radiografías dentales - de rutina muestran grandes cantidades de detalle, pero en sólo dos dimensiones. Desde desde este punto de vista por lo general es posible juzgar la altura de hueso disponible para la colocación del implante, sin embargo, las técnicas de imagen más avanzadas a veces son necesarias para determinar el ancho del hueso, esto es mucho mas certero para una intervención segura.

Escáner Dental CT - En la actualidad hay una serie de técnicas avanzadas de rayos X que permiten que el hueso de la mandíbula sea visto en tres dimensiones. El más preciso y ampliamente disponible que se conoce como la TC (tomografía computarizada) de exploración. Las imágenes obtenidas por tomografía computarizada normalmente serán capaces de mostrar toda la información necesaria sobre sus huesos, incluyendo la cantidad y la calidad, pero lo más importante es la presencia de estructuras anatómicas que deben ser evitadas.

¿Qué estructuras anatómicas debe evitarse durante la colocación de los implantes dentales?

La mandíbula superior - En el maxilar superior,  estructura que anteriormente se apoyaron los antiguos diente, en general no existen mas estructuras de riesgo que los senos maxilares. La forma y localización de estos es fácilmente detectable y se pueden evitar sin contratiempos.

Mandíbula inferior - La estructura que se debe evitar en este tramo es el nervio dentario inferior, este nervio se extiende desde detrás delas muelas del juicio pasa por debajo de los molares y emerge sobre la piel de la cara en la región en la que los dientes premolares solían estar. Esta es la razónpor lo cual el labio se entumece cuando se agrega la anestesia. Si este nervio se daña, puede causar adormecimiento temporal o incluso permanente en el labio afectado. esta complicación es poco frecuente.


Las TC son generalmente los mejores medios para identificar la ubicación de este nervio y permiten que los implantes sean colocados con total confianza, y aunque son mas caras que una radiografía dental de rutina, vale la pena ya que ofrece un estudio dental mucho mas detallado y la información que proporcionan es de gran valor para el tratamiento, sobre todo para ubicar las estructuras anatómicas mas importantes.

Comentarios

Entradas populares