Precio de la Cirugía Ortognática

Por lo general, las personas que no pueden hablar o masticar correctamente debido a las mandíbulas asimétricas o a una mala alineación entre el maxilar superior e inferior necesitarán una cirugía ortognática. Si una de las dos presenta un crecimiento desmesurado o bien una de ellas es demasiado pequeña puede dañar la apariencia facial. Una mandíbula demasiado sobresaliente o bien el retroceso de la barbilla, son ejemplos de la mala colocación entre ellas, pero ahora con los grandes avances y nueva tecnología podemos contar con la cirugía ortognática y maxilofacial las cuales pueden corregir con éxito estas anormalidades. Cuando son correctamente realizadas restauran la simetría de la cara.

Cirugía Ortognática

Este tipo de cirugía, es un procedimiento en el que una o ambos maxilares se colocan en su posición correcta, una alineación anormal se produce cuando la mandíbula superior y la inferior se desarrollan a un ritmo diferente. Para conseguir su correcta oclusión los maxilares se ponen en la posición en la que deberían estar. En caso de que el problema sea con el maxilar inferior, el hueso se corta y se separa, moviendolo hacia atrás o adelante hasta llegar al punto necesario.
La cirugía en el maxilar superior se lleva a cabo levantándolo o bajándolo según se requiera. Evidentemente y como todo proceso quirúrgico, estas cirugías no está exentas de riesgos por lo que conviene informarse antes detalladamente y explicar bien a su dentista cuales son las expectativas que usted tiene.

maxilar inferior
Prognatismo
maxilar poco desarrollado
Retrognatismo

Precio de una cirugía Ortognática.

Este tipo de procedimiento solo se lleva a cabo por cirujanos maxilofaciales experimentados, para mejorar el perfil después de la cirugía es muy probable que luego deba utilizar brackets. En general y variando de país en país una cirugía de esta envergadura puede costar entre 8.000 y 15.000 euros, pero el costo puede aumentar aún mas, dependiendo de donde se realice a cabo el procedimiento, del dentista que participe en la operación y algunos de otros factores como los que mencionamos a continuación:

Ubicación: Hemos hablado en artículos anteriores que el país en que se realiza un tratamiento de odontología tiene mucho que ver en el precio final, el precio por ejemplo en Madrid o Barcelona es mucho mayor que en otras ciudades de España, sin embargo en países de América latina estos costos son menores. En Estados Unidos los costos pueden variar y llegar hasta los 20 mil dolares.


Tratamiento Ortodoncia: en general y por lo que me ha tocado conocer, algunos dentistas primero realizan un tratamiento de ortodoncia, una vez alineados los dientes se procede a realizar la cirugía, a esto se le llama ortodoncia pre cirugía, pero luego de la operación es preciso utilizar los aparatos por mas tiempo, eso dependerá de la severidad del caso. En este caso debemos añadir al costo unos 4000 euros mas.

Honorarios del Dentista: Es importante que tome al menos un par de opiniones antes de someterse a una operación y compare precios y presupuestos, este tratamiento puede llevar a la ruina a quien no se asesore correctamente. Un cirujano especializado generalmente cobra mas que uno que no lo es tanto.

Gravedad: Este aspecto es de especial relevancia, si solo un maxilar debe ser re acomodado el precio será menor que si tuviesen que serlo ambos, en casos complejos se deben avanzar o retroceder ambos maxilar, lo que conlleva mayos costo por el tiempo de permanencia superior en pabellón, también se debe tomar en cuenta que muchos casos necesitan tornillos ademas de un reconstrucción.

Propósito: Este aspecto influye directamente, ya que si la operación que se realiza obedece puramente al orden cosmético, entonces la compañía de seguros no se hará cargo de los gastos. En cambio, si el proposito de la cirugia es médico, ya sea porque tiene dificultades como pueden ser tragar, dolores de la ATM, mordida abierta, etc. entonces la compañía de seguros si deberá reembolsar parte de los gastos médicos. Es importante que tome en cuenta que muchas veces aunque la cirugía sea aprobada por la compañía aseguradora, los aparatos de ortodoncia no lo serán. Asegurese de averiguar como influirá esto en su presupuesto. Muchas veces los unicos gastos que se cubren son los de la operación pero no los gastos de laboratorio, ni honorarios medicos.

Comentarios

  1. Hola un gusto escribirte he estado leyendo la información que me interesa mi caso es que los dentistas me han diagnosticado ortodoncia clase 3 que necesita de cirugía quisiera saber si solo con el dentista me ago la ortodoncia y después busco aparte la operación maxilofaxial superior que me saldrá ecanónicamente quisiera un consejo mi correo es erik_brayan@hotmail.com te lo agradecería toda mi vida

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No se publicarán comentarios que contengan enlaces hacia otras páginas web.

Entradas populares