5 Consejos para Pagar la Ortodoncia Damon

Si has leído sobre el sistema de ortodoncia Damon, y estás emocionado con esta innovadora técnica para lograr la sonrisa que siempre soñaste, supongo que también estarás preguntándote ¿como diablos voy a pagarla?
Ciertamente la ortodoncia es una inversión muy costosa, pero si lo planificas desde el principio verás que puede ser accesible. Los consejos que te doy a continuación en realidad son aplicables para cualquier tipo de tratamiento, verás que no es tan difícil poder acceder si planificas con antelación.

 1.-Preguntar acerca de los planes de pago o los descuentos por pago adelantado. Con esto quiero decir que muchos dentistas y ortodoncistas ofrecen descuentos por el pago antes de comenzar el tratamiento, los que pueden ir desde 5 a 20 % del total.
Los ortodoncistas también ofrecen planes de pago en donde se abona un porcentaje del total al principio del tratamiento y luego el saldo se paga en cuotas. Yo mismo llevo ortodoncia y mi plan de pago es en 24 meses.

2.- Cotizar con varios ortodoncistas. Los ortodoncistas que ofrecen el sistema Damon ofrecen diferentes planes de pago y también diferentes precios por el mismo trabajo. Realmente no elegiría a mi dentista por ser el mas barato, pero es una buena idea hacer una investigación antes de comenzar con el tratamiento.


3.- Analiza su presupuesto. Me refiero a que si un dentista pide por el tratamiento $4000 por el total, con opción de pagar en 24 meses, tendríamos que pagar aproximado $170 mensual. Si pensamos que su sonrisa es para toda la vida, y que muchas veces no es un problema puramente estético ya que puede afectar a la ATM o demás estructuras adyacentes, podemos pensar en retrasar alguna compra importante o prescindir de algunos lujos por el tiempo que llevemos la ortodoncia.

4.- Revisa los beneficios de su seguro dental. Verifique si el seguro cubre gastos de ortodoncia, si tiene problemas con su mordida o le esta causando problemas médicos es mas probable que el seguro cubra lo aparatos de ortodoncia. Llame a la compañía de seguros y pregunte.

5.- Busca programas especiales. Si eres una persona de bajos ingresos, puedes tener acceso al tratamiento de ortodoncia a través de programas especiales como sonrisa para toda la vida, la cual es una organización internacional sin fines de lucro, que brinda atención de ortodoncia y ortopedia a niños de escasos recursos. Si bien el programa es para niños, tu puedes seguir investigando hasta encontrar algún programa a para adultos u organizaciones locales que ayuden a los pacientes.
Cuéntanos de cuales se trata para agregarlas en nuestro portal.

Comentarios

Entradas populares