Carillas Dentales de resina compuesta

Las carillas dentales de resina, como lo dice su nombre, están hechas de resina compuesta, o también conocido como composite. La resina compuesta es un material de color del diente, por lo que si usted tiene un diente astillado, puede repararse mediante la adhesión directa de este material, de modo que el área que antes se encontraba rota, ya no se verá. Este material se mezcla con los diente naturales y para otra persona será muy difícil darse cuenta del diente reparado.

La aplicación de las carillas dentales de resina es mas sencilla que la de las carillas de porcelana, por lo que también resulta mas económico. Para aplicarlas, su dentista primero deberá desgastar el diente desde la zona de la encía hasta la parte superior, luego de esto se aplica el material directamente sobre el diente y su dentista deberá moldear la mezcla hasta que quede parejo y natural. En general este procedimiento se hace para todos los dientes en la misma cita, de modo de que todos queden con la misma apariencia y color. Este tipo de resinas son sumamente estética y le darán un aspecto renovado a su sonrisa.


Ventajas de las Carillas Dentales de Resina

  • El procedimiento es mas rápido que cuando se ponen carillas de porcelana, en general solo requieren de una cita, por lo que si se siente apurado para algún evento importante, las carillas de resina serán una buena opción.
  • Las carillas de resina son mucho menos costosas que las carillas de porcelana, estas últimas son mas costosas debido a los honorarios que cobra el laboratorio profesional que hace las carillas.
  • Las carillas de resina son fáciles de arreglar si se astillan o desprenden. Si se astillan se deberá agregar mas resina y moldearla mientras que si se tiene una carilla de porcelana, esta deberá cambiarse por completo.

Desventajas de las Carillas de Resina

  • Carillas de composite de resina son menos duraderas que las carillas de porcelana. La porcelana es un material más fuerte y más durable que la resina compuesta.
  • Las carillas de resina son mas opacas que las carillas de porcelana. Aunque la resina compuesta se puede pulir muy bien, la porcelana puede al ser un tipo de vidrio es extremadamente brillante.
  • Las carillas de composite son mas propensas a las tinciones de tabaco, vino y demás agentes externos. 

Cuanto tiempo duran las carillas de Resina

En realidad esta pregunta es muy compleja, ya que los factores que las afecta son variables y es difícil de predecir. Algunos de los factores que afectan a su durabilidad van desde el buen cuidado bucal que usted tenga, el cepillado adecuado, hasta si padece de bruxismo (rechinar de los dientes). En cualquiera de los casos, el cuidado dependerá de usted, por lo que deberá hacer todo cuanto esté a su alcance para cuidad de sus carillas.
En términos generales, las carillas pueden durar varios años, a algunos pacientes les durarán 5 años, como a otros toda la vida, por lo que es realista decir, que entre 5 a 7 años pueden durar las carillas de composite.

Comentarios

Entradas populares