Carillas Dentales Lumineers

¿Qué son las carillas dentales Lumineers?

Las carillas Lumineers son carillas dentales de porcelana cuya particularidad es que pueden ser ultra delgadas. Están hechos de una porcelana llamada Cerinate y al ser extremadamente fuerte es que se pueden hacer estas carillas con un mínimo grosor, casi la mitad del grosor de las carillas de porcelana regulares. Pueden ser de aproximadamente 0,2 milímetros de grosor, el espesor de un lente de contacto. En comparación, las carillas de porcelana convencionales requieren típicamente un espesor mínimo de al menos 0,5 mm.

¿Cuál es la ventaja de que sean tan delgadas?

Esta carillas ultrafinas se colocan sin ninguna preparación del diente, es decir, sus dientes no necesitarán ser perforados, desgastados ni tampoco necesitará de anestesia. Cuando se colocan chapas de porcelana regulares, el dentista primero desgasta un poco de la parte frontal del diente.

Por lo general, sólo tendrá que recortar una cantidad que es aproximadamente el mismo espesor que la chapa de porcelana que planea colocar. Y aunque eso es sólo una cantidad muy pequeña, el paciente tendrá que sentarse a través de este proceso de desgaste, y un anestésico puede ser requerido. Para algunas personas, eso es más de lo que quieren soportar.

Lumineers al ser ultra delgadas ofrecen la opción de que se pueden unir directamente sobre la superficie de un diente, sin recortar ni desgastar.

chapas de dientes

Eso significa que no hay necesidad de ninguna preparación del diente, y, probablemente, no hay necesidad de un anestésico tampoco. Y puesto que nada se ha desgastado, no necesitará usar carillas temporales mientras se realizan las permanentes.

No todos los dentistas creen que el uso de esta técnica es una buena idea. Y, de hecho, hay una buena cantidad de debate en la comunidad odontológica acerca de si la colocación de la chapa utilizando un enfoque de no preparación del diente es una opción razonable.

Los pasos para la colocación Lumineers son los mismos que los que se necesitan para las carillas de porcelana convencionales, con la excepción de que no se necesita del paso de desgaste de los dientes.

Lumineers es más que una marca de carillas de porcelana que está hecho de la porcelana Cerinate. Mientras que la fuerza de Cerinate permite estas chapas puedan ser ser ultra-finas, también se pueden hacer más gruesas, al igual que las tradicionales. Esto significa que pueden ser utilizados ya sea con una de las técnicas mencionadas anteriormente (taladro o sin taladro).

Críticas a Lumineers

Las carillas de porcelana Lumineers tienen sus detractores, los cuales se enfocan en dos cuestiones importantes.

1.- Lumineers tienen la reputación de ser opacas , a diferencia comparativamente transparente y realista de las chapas convencionales.

2.- La técnica sin preparación puede fácilmente resultar en la creación de carillas voluminosas. Eso puede hacer difícil acostumbrarse a las nuevas carillas. También puede hacer que sea mas difícil limpiar los dientes correctamente.

Para ambas cuestiones la selección adecuada del caso es la clave.

La mayoría de las personas que conocen Lumineers lo han hecho a través de las campañas de publicidad, sin embargo esto puede conducir al consumidor a formarse falsas expectativas.Las personas sacan la conclusión de que el uso de esta técnica se puede utilizar con ellos. Y si bien en teoría esto puede ser cierto, cualquier dentista le puede decir a menudo que hay diferencia entre lo que es técnicamente posible y lo que es en el mejor interés del paciente.

Cuando los Lumineers no son una buena opción.

Al no ser el candidato perfecto no significa que usted no puede utilizar Lumineers.
Las personas con dientes voluminosos no son buenos candidatos ya que esto no permitirá crear resultados realistas. Los Lumineers en este caso pueden añadir un grosor notable. La dificultad asociada con la colocación de una carilla sin desgastar el diente primero es que el diente va a terminar siendo en cierta medida más grande.

Con el fin de evitar la situación en la que este cambio es suficiente para crear problemas, el dentista tendrá que tomar decisiones como utilizar la carilla más fina posible. Por eso los casos mas adecuados son aquellos que los dientes sólo requieren un arreglo cosmético de menor importancia o la mejora del color.

La premisa asociada a Lumineers

La colocación de una carilla que es lo suficientemente opaca para enmascarar (ocultar) las imperfecciones estéticas de los dientes se logra de la siguiente manera.

lumineers antes y despuesChapas translúcidas. Si una chapa está hecha de porcelana relativamente translúcida (dando así un aspecto más realista), tendrá que ser comparativamente más gruesa. (Este es el enfoque usado con las chapas convencionales.)

Chapas opacas. Si la chapa debe ser ultra-delgada (como necesario para las aplicaciones sin desgaste del diente), la única manera de conseguir el efecto de enmascaramiento es utilizar la porcelana que es relativamente opaca.

Consideraciones:

1.- Chapas más opacas, sin embargo, por lo general dan un aspecto más artificial. (Esta es una crítica a Lumineers ® en general.)

Solución:
Al limitar el uso de la técnica sin taladro para los casos en que sólo se necesita un cambio mínimo (por ejemplo, haciendo un pequeño cambio de color o enmascarar imperfecciones cosméticas de menor importancia), los Lumineers puede ser a la vez ultra-finas, pero comparativamente más translúcidas.

2.- Las carillas pueden ser utilizadas para mejorar la aparente alineación de los dientes. Pero si lo hace puede requerir chapas relativamente gruesas, que pueden crear problemas.

Solución:
Al elegir los casos en que los dientes simplemente necesitan ser alisados, en lugar de ser formado de nuevo, las chapas pueden ser tan ultra-delgado como sea posible.

3.- Cerrar las brechas de dientes con carillas Lumineers
Dado que la colocación de ® Lumineers aumentará el tamaño de los dientes del paciente, los dentistas buscan aplicaciones en las que esto se pueda utilizar como una ventaja.

Solución:
Los pacientes que tienen dientes relativamente dientes pequeños, especialmente aquellos que tienen espacios entre ellos, a menudo hacen candidatos ideales para la preparación de carillas Luminers.

Lo mismo ocurre con las personas cuyos dientes están ligeramente inclinados hacia lingual. En estos casos, el espesor añadido de la chapa ayuda a crear el cambio que se quería.

Incluso si su dentista determina que su situación no es realmente la perfecta para el uso de carillas sin desgastar el diente eso no necesariamente significa que usted no pueda tener las carillas de porcelana colocadas.

Para algunas personas, la conveniencia o miedo dental pueden hacer el uso de esta técnica sin desgaste un gran beneficio versus el resultado poco menos que ideal. Esto puede ser una compensación razonable cuando se trata de la apariencia estética.

Comentarios

Entradas populares