Como quitar lo amarillo de los dientes?

Dientes manchados o amarillos

Si notas que tus dientes tienen manchas y variaciones de color, ya sean amarillas, grises, plomas, marrones, negras o incluso mas blancas que el resto de tus diente, rayas y puntos estamos hablando a ciencia cierta de manchas en los dientes.
El esmalte es la parte dura del exterior de los dientes y día a día se va desgastando por muchas causas, de esta manera la dentina queda al descubierto, es esta parte la que absorbes las tinciones y colores de los diferentes alimentos y por esto se ven manchados.

Existen varios factores que causan manchas en los dientes como:
  • El cigarrillo es un de los principales, su humo mancha los dientes.
  • Bebidas como la cola, té, el café, los jugos ácidos como el limón o el vino tinto.
  • Golpes cuando pequeños.
  • El envejecimiento.
  • Tomar medicamentos antibióticos durante el desarrollo dental prenatal o cuando los dientes aún se están formando en la niñez.
  • Enfermedades infantiles graves como el sarampión o la tosferina, especialmente durante la formación de los dientes.
  • Otras enfermedades como el raquitismo.

Remedios caseros para blanquear los dientes manchados.

1.- Si comes a diario papaya podrás blanquear tus dientes de manera natural.

2.- En un articulo anterior mencionamos que las fresas tienen componentes que te ayudarán a blanquear los dientes y mantener la encías saludables, es decir, podrás evitar la gengivitis.

dientes mas blancos 3.-Las manzanas también son un excelente método de blanqueamiento dental, come al menos una al día.

4.- Untar un poco de bicarbonato en el cepillo de dientes.  Cepillar y enjuagar con agua tibia.  Luego, lavar con dentrífico como de costumbre.

5.- Verter dos cucharadas de hojas de salvia en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar. Realizar buches de esta infusión después de cada comida. Igualmente recomendable consiste en masticar hojas de salvia previamente lavadas.

6.- Verter 2 gotas de agua oxigenada de 10 volúmenes en 1 cucharada de agua.  Mezclar e impregnar una mota de algodón con esta preparación.  Pásalo por tus dientes manchados y luego enjuaga con mucha agua.

7.-Mezclar 1 cucharada de levadura de cerveza con 2 cucharaditas de sal junto con un poco de agua hasta lograr una pasta homogénea. Después cepillar con esta preparación los dientes.

Recomendaciones para evitar manchas en los dientes

- Mantener limpios los dientes.  Lava tus dientes al menos dos veces a día, de esta manera previenes que las tinciones de alimentos se queden en los dientes.

dientes sucios- Enjuagar la boca después de cada alimento, cada vez que consumas alimentos, si no puedes lavarlos, al menos procura enjuagarte con agua. Si no puedes ir al baño, puedes tomar un sorbo de agua y tragarlo.

- No fregar con fuerza los dientes al cepillarse. lava tus dientes con suavidad, de esa manera procuras no rayarlos ni desgastar su esmalte.

Reducir el consumo de café. Debido a que el café puede manchar los dientes, se aconseja tomar sólo una taza de esta bebida durante el día. Además, trate de lavarse los dientes después de que lo tome.

- Usar hilo dental.  Las manchas de los dientes se ven peor si existe placa dental (una capa delgada y casi invisible de bacterias y residuos de comida). Por ello, se recomienda el uso diario de hilo dental.

Usar con cuidado los dentífricos quita-manchas. Estos dentífricos son muy abrasivos por lo que el uso de este producto debe restringirse a dos o tres veces por semana.

- Dejar de fumar.  El fumar es uno de los factores que más causa manchas en los dientes.  De allí la conveniencia de eliminar este hábito si se quiere tener dientes sin manchas.

- Algunas personas frotan pinchos o espátulas sobre los dientes con el objetivo de blanquearlos, lo cual puede causar que el esmalte de raye y que los dientes se vuelvan más propensos a mancharse.

- Visitar al dentista regularmente para detectar cualquier anormalidad en sus dientes.  Se recomienda ir al especialista con cierta periodicidad y más si se observa alguna anormalidad en los dientes.  De esta forma se estará evitando cualquier  problema  dental  que pueda involucrar  la destrucción de la parte viva del diente y, debido a ello, la posible aparición de manchas.

Comentarios

Entradas populares