Consejos para prevenir lesiones dentales y bucales

Las lesiones en los dientes y la boca son comunes. Aproximadamente el 80% de las lesiones dentales afectan a uno o más de los dientes delanteros y pueden causar daño a los tejidos blandos, la lengua, los labios y las mejillas.

En los niños muy pequeños, las lesiones de los dientes de leche por lo general son el resultado de aprender a caminar. También puede haber daño a los dientes permanentes sin erupcionar.

Las lesiones deportivas son la principal fuente de lesiones de los dientes y la boca en los adolescentes mayores y los adultos. Hasta el 40% de las lesiones dentales en adolescentes mayores y los adultos ocurren al practicar deportes.

diente fracturado

Consejos para prevenir lesiones en la boca


  • Protectores bucales : Cuando prácticas deportes, la mejor manera de proteger los dientes y la boca es el uso de un protector bucal.
  • Jaulas de cara: Este equipo protege contra trauma en la cara, especialmente cuando se juega ciertas posiciones de los deportes, como el béisbol o el receptor portero de hockey.
  • Cascos: . Siempre es aconsejable usar un casco hecho para la actividad que usted está practicando aunque la mayoría de los cascos no protegen los dientes y la boca,  protegerán otra área importante, la cabeza, para ayudar a proteger contra una conmoción cerebral.

protector de dientes

 ¿Se pude reparar un diente roto?

Sí, los dientes rotos se pueden reparar, y cuanto antes llegue a la oficina de su dentista, mejor. Los dietes que se han salido, tienen mayores posibilidades de ser reparados si acude al dentista en menos de un hora de haber sufrido el trauma.

Si ha perdido un diente, enjuague suavemente cualquier residuo de la raíz y trate de colocarlo de nuevo en el lugar e donde estaba inserto. Si eso no es posible, manténgalo en la boca en el camino al dentista. Si todo lo demás falla, mantenga el diente en leche hasta llegar a la oficina del dentista. Incluso si el diente no se puede guardar, usted no ha perdido necesariamente su sonrisa. Debido a los avances en la odontología, un implante dental - un diente artificial autónomo - ahora puede anclarse directamente en el hueso maxilar con una corona de porcelana unida, y podrá nuevamente morder, masticar, y tener una bonita sonrisa.

Comentarios

Entradas populares