Prevención de la placa bacteriana en 5 pasos

¿Alguna vez ha pasado su lengua por la parte frontal de sus dientes y sintió una capa áspera y viscosa?
Esa sensación es la acumulación de bacterias. Se llama la placa, y si dejas que se pegue alrededor por mucho tiempo, puede dañar sus dientes y encías.

Que puede hacer para detener la placa bacteriana. Tenemos 5 consejos para ti, son tips muy sencillos que puedes implementar fácilmente en tu rutina diaria, estos pequeños cambios significarán una gran ayuda para tus dientes:

Paso 1: Cepille Diariamente

Una vez al día es bueno, pero la Asociación Dental Americana (ADA) dice que cepillarse dos veces al día es mejor. Utilice un cepillo de dientes de cerdas suaves y una pasta dental con fluor.

"El cepillado dos veces al día previene la formación de placa e interrumpe cualquier placa que ya ha comenzado a formarse y madurar".
Asegúrate de que llegas a todas las áreas de su boca con tu cepillo de dientes, incluido las encías, la lengua y el interior de las mejillas. En general, el proceso debe tomar aproximadamente 2 minutos.

Paso 2: Limpie entre los dientes

Puede ser un tanto aburrido tener que usar el hilo dental todos los días, pero la limpieza con seda dental entre los diente bien hecha todos los días puede tener un impacto crucial en la disminución de la placa a corto plazo.

Si usted tiene problemas para llegar a todas las areas sensibles de su boca con la seda dental puede preguntar a su dentista acerca de los cepillos interdentales.

Paso 3: Utilice un Enjuague Bucal

Conozca los términos: enjuague bucal y enjuague bucal antiseptico son dos cosas diferentes. "El enjuague bucal se utiliza para refrescar el aliento, en cambio yn enjuague bucal antiséptico, en realidad ayuda a reducir la carga bacteriana que se encuentra en la placa.

El uso de enjuague bucal evita la acumulación de placa más que el cepillado y uso de hilo dental solos. Se sugieren de 30 segundos de buches dos veces al día como parte de su rutina de limpieza dental.


Paso 4: Evite los alimentos azucarados

Los alimentos más difíciles de eliminar de los dientes son los que se aferran al masticar. Piense en las pasas, barras de granola, dulces pegajosos. Los alimentos azucarados y con almidón son algunos de los más perjudiciales para los dientes, también.

Si el azúcar no se elimina de los dientes poco después de que usted lo come, la placa se encargará de crear la caries dental. Cuanto más rápido retire la comida de los dientes, menos probabilidades tendrá de tener caries.

Paso 5: Ir al dentista

Es fundamental tener a alguien que revise sus dientes. Visite a su dentista e higienista dental de forma regular, ellos encontrarán signos de enfermedad dental si es que los tiene.

Intente ir al dentista dos veces al año, asi podrá asegurarse de que luce una dentadura saludable y libre de placa bacteriana.

Comentarios

Entradas populares