Sedación Dental. ¿Tienes miedo de ir al dentista? Esta es la solución.

¿La idea de ir al dentista te pone tenso todo el cuerpo? ¿Prefieres soportar la agonía de un dolor de muelas que ir al dentista? No estás solo. Un montón de gente también padece de fobia a ir al dentista y prefieren no tener ningún tipo de tratamiento.

Para las personas que evitan los dentistas por miedo,  la sedación dental puede quitar algo de su ansiedad . La sedación se puede utilizar para todo, desde procedimientos invasivos hasta para la limpieza sencilla de un diente. Cómo se usa depende de la gravedad del miedo.

¿Qué es la sedación dental?

La sedación utiliza medicación para ayudar a los pacientes a relajarse durante los procedimientos dentales. Se refiere a veces como "la odontología del sueño", aunque eso no es del todo exacto. Los pacientes suelen estar despiertos con la excepción de los que están bajo anestesia general.

Los niveles de sedación utilizadas incluyen:
Sedación mínima - uno está despierto pero relajado.
Sedación moderada (antes llamado "sedación consciente") - es posible que arrastre sus palabras al hablar y no recordar mucho del procedimiento.
La sedación profunda - usted está en el borde de la conciencia, pero todavía puede ser despertado.
Anestesia general - que son completamente inconscientes.

¿Qué tipos de sedación se utilizan en la Odontología?

Los siguientes tipos de sedación se utilizan en odontología:
Inhalado. Sedación mínima. Se respira el óxido nitroso - también conocido como "gas de la risa" - en combinación con el oxígeno a través de una máscara que se coloca sobre la nariz. El gas ayuda a relajarse. Su dentista puede controlar la cantidad de sedantes que recibe, y el gas tiende a desaparecer rápidamente. Esta es la única forma de sedación en la que puede ser capaz de manejar a su casa después del procedimiento.


Sedación oral. Minima a moderada. Dependiendo de la dosis total administrada, la sedación oral puede variar de mínima a moderada. Para la sedación mínima, usted toma una píldora. Por lo general, la píldora es Halcion, que es miembro de la misma familia de drogas como Valium , y se suele tomar alrededor de una hora antes del procedimiento. La píldora le produce somnolencia, aunque usted todavía esté despierto. Una dosis grande puede ser dada para producir sedación moderada. Este es el tipo de anestesia más comúnmente asociados con la odontología de la sedación. Algunas personas se vuelven lo suficientemente atontadas en la sedación oral moderada hasta caer realmente dormidas durante el procedimiento. Por lo general, pueden, sin embargo, despertar con un movimiento suave.

Sedación Intravenosa. Moderada. Recibe el fármaco sedante por vía intravenosa, por lo que va a trabajar con mayor rapidez. Este método permite que el dentista ajuste continuamente el nivel de sedación.

Anestesia general. Sedación profunda. Usted recibirá medicamentos que le harán bien casi inconsciente o totalmente inconsciente - profundamente dormido - durante el procedimiento. Mientras que usted está bajo anestesia general, no puede ser despertado hasta que los efectos de la anestesia desaparecen o se invierten con la medicación.
Sin importar qué tipo de sedación que recibe, también por lo general necesita un anestésico local - medicamento adormecedor en el lugar donde el dentista está trabajando en la boca - para aliviar el dolor si el procedimiento causa alguna molestia.

Comentarios

Entradas populares