Implantes Dentales. Cuidado y Mantenimiento.

En un tratamiento de implantes dentales podemos decir de forma general que existen tres etapas desde el punto de vista del mantenimiento del mismo. Es decir, luego que se han realizado los implantes.


1.-La fase post-quirúrgica, la etapa que sigue a la implantación, en donde debemos cuidar de seguir la recomendaciones médicas ya que podría existir dolor e hinchazón. El médico generalmente nos recetará un medicamento para revenir las infecciones ya que a pesar de ser una cirugía pequeña siempre existen riesgos.

No se automedique, si tiene dudas consulte a su dentista, para ello pida un teléfono de emergencias.

cuidado y mantenimiento de un implante dentalQue exista un poco de dolor, sangrado e hinchazón es normal. No se asuste, estos síntomas debieran remitir a las 24 o 48 horas siguientes a la cirugía.
Si presenta fiebre durante mas de 2 días, mal aliento persistente y malestar generalizado probablemente se encuentre frente a una infección. Es importante que frente a esta situación acuda a su médico para que realice una inspección y le recete los medicamentos adecuados.

2.-La siguiente etapa, que es la etapa de Integración.  Aquí los implantes dentales se oseointegran, es decir, se unen solidamente al hueso en el que se implantaron, durante este tiempo los implantes no pueden ser sometidos a ninguna carga o presión, de esto dependerá el éxito del tratamiento.

Entre las complicaciones que podemos encontrar esta el rechazo al implante, que aunque es muy infrecuente puede existir, a pesar de que el titanio que es el material del cual están hechos los implantes tiene una alta tolerancia podría existir esta complicación debido a factores como la nicotina ya que esta perjudica el proceso cicatricial del implante.

cuidado y mantenimiento de un implante dental
3.-La última etapa es aquella posterior a la instalación de la corona, la etapa post-protésica. Es importante para la mantención de su implante un higiene bucal estricta, gracias a ella podremos tener nuestro implante con la duración esperada, por supuesto la mas larga posible y sin complicaciones ni infecciones, para ello debemos lavar los dientes al menos durante tres minutos, por lo general se necesitarán cepillos interproximales y colutorios para complementar el cepillado ya que con una higiene dental convencional no es posible realizar un correcta higiene sobre el área de la prótesis  También debemos visitar regularmente a nuestro dentista ya que podría existir la presencia de sarro y bién aflojar algún perno del implante.

Si bien, el cuidado y mantenimiento requieren de bastante dedicación, no es algo demasiado complicado. Puedes tener tu implante sano y saludable si te lo propones.

Comentarios

Entradas populares