Buscar

Como arreglar un diente roto u astillado.

Los dientes rotos son por lo general la consulta mas común en la emergencia dental, por esto es importante saber cuando realmente se trata de una emergencia, estar preparado es inteligente si se tiene en cuenta que, casi la mitad de los niños se lesionan un diente permanente antes de los 18 años de edad. Ademas, miles de adultos llegan a la consulta con un diente roto debido a accidentes, peleas, caídas, deportes o bien por morder alimentos duros. Lo mas probable es que tarde o temprano usted o alguien de su familia deba enfrentarse a la reparación de algún diente.

Cuando se trata de la reparación de un diente roto, hay dos reglas importantes para recordar:
Dientes rotos son emergencias dentales.
Solo su dentista puede fijar o reparar un diente roto u astillado.

No pierda su tiempo comprando productos de venta libre o remedios caseros. Consulte a un profesional de inmediato para la reparación de los dientes rotos. Entre más pronto vea a su dentista es más probable que el diente se recupere. Esto es especialmente importante con los dientes que han sido completamente eliminados de la boca. En esos casos, hay una ventana de 30 minutos en los que la reparación de los dientes tiene la mayor probabilidad de éxito.

Cómo mejorar sus probabilidades de éxito de reparación de dientes.

El hecho de que no se pueden arreglar los dientes en casa no significa que usted no pueda tomar medidas para mejorar el resultado. Estos consejos de primeros auxilios pueden aumentar sus posibilidades de éxito en la reparación del diente roto.
Guarde las piezas. Si se actúa rápidamente y su ruptura fue relativamente limpia, el dentista puede ser capaz de cimentar el diente de nuevo. Se trata de una reparación de los dientes temporales que requerirá un tratamiento adicional.
Si se sale un diente, no es necesariamente un diente perdido. En algunos casos, el diente puede ser reimplantado con éxito en la boca. Para esto debe obtener atención dental de inmediato, para esto deberá sostener en diente por el borde, trate de no tocar ni frotar la raíz, enjuague brevemente con agua tibia, enjuague su boca con agua tibia con un poco de sal, una vez hacho esto inserte suavemente el diente en su cavidad y asegúrese que está en la posición correcta. Muerda suavemente una gasa para que el diente se mantenga fijo mientras acude al dentista. Tenga cuidado de no tragarse el diente.

Si el diente no encaja fácilmente en su posición anterior o simplemente te incomoda la idea de realizar el procedimiento anterior, deberás hacer lo siguiente:

Transportar el diente: Lo primero es esencial mantener el diente húmedo. Coloque el diente roto en un recipiente con una pequeña cantidad de saliva o de leche. El uso de agua del grifo debe ser el último recurso, ya que contiene cloro, que puede dañar la raíz. Otra opción de transporte es colocar el diente en la boca entre el labio inferior y la encía o debajo de la lengua.


Enjuagar la boca. Enjuague su boca con agua tibia, el agua salada ayudará a limpiar la herida.

Detenga el sangrado. El sangrado persistente puede ser controlado mediante la aplicación de una gasa en el área durante 10 minutos o hasta que el sangrado se detenga.

Aplique una compresa fría. Aplicar una compresa fría en las mejillas o los labios sobre un diente roto ayudará a reducir la hinchazón.

Proteja su boca. Los dientes rotos pueden quedar con mucho filo. Si usted no puede ver a su dentista de inmediato, proteja su lengua y mejillas, cubriendo la superficie rota del diente con cemento dental temporal de la farmacia o goma de mascar.

Evite comer o beber. Si tiene que comer, elige alimentos blandos y evitar morder con el diente roto.

Visite a su dentista: Después de estabilizar la situación, llame a su dentista e informe que usted necesita la reparación de su diente. Recuerde, la reparación de los dientes rotos es más probable que tenga éxito si se realiza dentro de las 24 horas de los daños que se produzcan. Hay que actuar con rapidez si quiere arreglar los dientes bien.


El diagnóstico es la clave para el éxito de reparación de diente roto. 

Aunque cada diente agrietado presenta un desafío para la salud dental, los dentistas han identificado ocho categorías principales de los dientes rotos.
1.-Grietas menores: Estas fracturas superficiales sólo afectan el esmalte de los dientes. La reparación de los dientes puede ser opcional. Las grietas menores rara vez necesitan más tratamiento que un pulido ligero para suavizar las asperezas.

2.-Virutas: Si el chip es pequeño, la reparación de los dientes puede consistir en un lijado ligero dental para eliminar cualquier área áspera. Los chips más grandes se tratan a menudo con material de relleno dental para evitar que la enfermedad empeore y para mejorar la apariencia de los dientes.

3.- Fracturas de Cúspide: Esta categoría de ruptura afecta el servicio de mascar en punta del diente (las cúspides). Fracturas de cúspides menores pueden ser reparados mediante la cumplimentación de las superficies del diente para devolverle su forma original. Fracturas de cúspides más graves requieren de una corona dental.

4.-Las fracturas graves: Fracturas suficientemente profundas para exponer el tejido nervioso son graves y deben ser tratados inmediatamente por un dentista. Generalmente con hemorragias, estas fracturas suelen ser bastante dolorosas. La reparación de los dientes rotos se compone de un canal de la raíz para eliminar el nervio expuesto y una corona para completar la restauración dental.

5.-Diente agrietado: Esta categoría de fractura se produce cuando un diente está agrietado de arriba a abajo. Aunque la grieta corre a lo largo del diente de la superficie de masticación en el nervio, las dos piezas no se separan. Es de vital importancia para conseguir un diente agrietado se trata rápidamente ya que estas fracturas tienden a extenderse debilitando aún más el diente. Las grietas pueden ser reparadas con material de relleno. Las coronas y los conductos radiculares se requieren a menudo para contener el daño de un diente roto.

6.- Diente dividido: Esta condición se produce cuando un diente se divide verticalmente en dos partes separadas. En un escenario peor de los casos, un diente de divido requerirá la extracción. Si el diente dañado es uno con múltiples raíces, puede ser posible salvar a uno de las raíces buenas con un tratamiento de conducto radicular y una corona dental.

7.- Fracturas verticales de los Dientes: A menudo muy dolorosa, estas grietas comienzan en la raíz del diente y se extienden hacia arriba, hacia la cúspide. Es muy difícil de corregir los dientes en estas circunstancias. Típicamente la reparación de los dientes no es una opción. Las fracturas verticales de los dientes requieren una extracción.

8.-Fracturas decaimiento inducido: Los Dientes a veces se fracturan debido a cavidades internas. Cuando esto sucede, el dentista examinará la cavidad y determinara la mejor manera de acercarse a la reparación de los dientes o la restauración.

Se necesita un profesional para corregir los dientes rotos por Lesión o Enfermedad
Mientras más pronto vea a un dentista es más probable que él o ella será capaz de solucionar con éxito los dientes rotos por una lesión o enfermedad.

Compartir en las Redes Sociales!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 comentarios

  1. Qiero q me hallude porfavor perdi dos dientes

    ResponderEliminar
  2. Favor pido ayuda tengo 3 dientes quebrados y no puedo ir asacarmelos xq no tengo dinero alguien me ayude mi correo irisguerrero82@Yahoo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iris. de que país eres?

      Eliminar
  3. Tengo bruxismo, dientes fracturado, desgastados.y ahora se han cambiado d posicion, estoy muy deprimida tengo 36 estoy asi de grave mas de 10 aňos. Tb tengo encias sangrantes Que me aconsejan, no tengo dinero .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga; Lamento su situación. Lo primero que puede hacer es tratar de adquirir un plano de relajación (placa de silicona) Para que su problema no siga empeorando, pero lamento decirle que debe ver a un especialista. Saludos.

      Eliminar
  4. Hola, tengo un diente de juicio que tenía amalgama y se rompió horizontalmente. Que tengo que hacer, Cual es el tratamiento en este caso? Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Tengo el diente de el frente roto y no se como arreglarlo :(
    Tengo 12 años

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo una paleta rota y no tengo dinero para acudir a un profesional, ¿que hago?

    ResponderEliminar
  7. ola soy naty estoy totalmente angustiada mi hijode 12años se quebro su diente ni es mucho pero tampoco muy poco es la punta del diente de adelante fui al dentista y me dujeron la unica posibilidad es una tapadura le dije y linarlos solo un poco ella me dijo que no averiguando se podria poner un pedaso de diente parecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naty. No te preocupes. Hay unas tapaduras blancas que se llaman composite. Son del color del diente y no se notan nada.Ya verás que le queda muy bien.
      Saludos

      Eliminar
  8. Hola hola espero y me ayuden seme quebto el diente de enfrente

    ResponderEliminar
  9. Ami seme quebro un diente que puedo hacer

    ResponderEliminar
  10. En el issemmym te cura los dientes rotos?
    Ami se me rompio un diente y nose si en el issmmym te ayude?

    ResponderEliminar
  11. Mi hijo de nueve años cayo y se quebró parte del diente lo tengo guardado se podrá pegar no sangro ni se le movió internamente la raíz, alguna ayuda por favor urgente muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola por favor ayuda mi hijo se rompió el diente se podrá pegar tengo guardado la parte rota

    ResponderEliminar
  13. Hola por favor ayuda mi hijo se rompió el diente se podrá pegar tengo guardado la parte rota

    ResponderEliminar

Los comentarios son moderados. No se publicarán comentarios que contengan enlaces hacia otras páginas web.