Buscar

Cargando...

Precios Implantes Dentales.

La colocación de implantes dentales tiene un alto costo porque es sumamente cara la adquisición de stock de piezas para colocarlos, así como los elementos y materiales que se utilizan antes y durante la cirugía de aplicación de un implante dental. Un valor agregado significativo es la capacitación del profesional, quien debe realizar constantemente cursos de actualización en el tema de implantes.

Todo Odontología
La respuesta depende siempre de la calidad del dentista que nos atienda y del tipo de materiales utilizados. Los implantes dentales de titanio son más caros que los implantes odontológicos de porcelana, puesto que estos últimos tienen menor duración que los implantes de titanio que van atornillados al hueso.

El precio de los implantes dentales depende también de la cantidad de piezas dentales que haya que reemplazar. No es lo mismo poner implantes a una persona que necesita reemplazar dos dientes que perdió por caries debido a una mala higiene dental, que poner implantes odontologicos completos para una persona que por la edad, una enfermedad o accidente requiere de más de diez implantes distintos. En algunos casos la dificultad técnica del procedimiento es mayor, porque ya que estos implantes se unen al hueso de la mandíbula, esta debe estar en buen estado y sin problemas de cicatrización.

Rehabilitación y Prótesis

implantes dentalesLas rehabilitaciones fijas sobre implantes pueden realizarse para reponer un único diente, un grupo de dientes, una arcada completa o toda la boca. Desde la falta de una sola pieza como de todas ellas existe la opción totalmente fija mediante la implantología.

Cuando se repone toda la boca, no es preciso colocar un implante dental por cada diente perdido, sino que en función de la calidad y cantidad de hueso y en función de las características de la boca de cada paciente, será el profesional de acuerdo a las pretenciones y caracteristicas del paciente, el que estime cuántos implantes se han de colocar y en qué posición, para asi obtener un resultado estético y duradero.

Precios de los Implantes Dentales

Un implante dental se compone de dos partes: la raíz y la corona o funda, que es la parte que se ve. La raíz siempre es de titanio mientras que la corona puede ser de metal-porcelana o de zirconio. Según lo que hemos investigado, los precios se aproximan a los siguientes.

El precio de un implante dental es:
  • Implante de titanio (raíz): 490 USD (aprox.)
  • Corona de metal-porcelana sobre implante: 500 USD (aprox.)
  • Corona de zirconio sobre implante: 700 USD (aprox.)
En resumen, el precio de un implante dental completo (raíz de titanio y corona metal-porcelana) es para cada unidad 990 USD (aprox.)

El zirconio ofrece una mayor biocompatibilidad de la prótesis, que será mejor tolerada por la encía, así como una mejor estética, dado que al tratarse de un material blanco y translúcido nos permite realizar prótesis de aspecto aún más natural y luminoso.

Precio de varios implantes dentales

implantes dentalesSi hay que colocar varios implantes dentales en el mismo maxilar, superior o inferior, el rendimiento a largo plazo aconseja que se haga en series de 6 u 8 implantes dentales en función de la disponibilidad ósea.

Las rehabilitaciones sobre implantes de toda una arcada, tienen de 12 a 14 dientes.

En resumen, el precio aproximado de colocar 6 implantes dentales y realizar una rehabilitación de metal resina (12 o 14 dientes) es 5790 USD (aprox.)

Con esta rehabilitación seria posible reponer con 12 o 14 dientes fijos toda la parte de arriba de la boca.

"Todos los precios son orientativos". El precio final variará de un país a otro y de los posibles costos extras, tales como:
  • Sedación
  • Colocación de todos los dientes en un tiempo determinado
  • regeneración Osea
  • Extracciones, etc.
Es importante tener en cuenta que:

Se observa que la calidad y el precio de los implantes dentales varían considerablemente según el país en que se cotizan.

En países como India y Filipinas, Perú, Ecuador,  es menor. Por esto, muchas personas realizan junto a sus vacaciones una especie de turismo dental, ya que mientras conocen nuevos destinos, aprovechan de realizarse tratamientos dentales a un menor costo.

Otro factor que puede ayudar es contratar un seguro dental. La mayor parte de los gastos estarán a cargo de la compañía de seguros, y esto puede ser una buena ayuda tanto para su salud como para su bolsillo.

Nosotros NO somos una clínica dental, por lo que te recomendamos cotizar en tu país antes de tomar una decisión.

Llegaste aquí buscando:
implante dental
implantes dentarios
implantes dentales

Compartir en las Redes Sociales!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son moderados. No se publicarán comentarios que contengan enlaces hacia otras páginas web.