Implantes Dentales. ¿Que Son?. Ventajas.

Un implante dental es un pequeña y fuerte pieza de titanio que actúa como la estructura de la raíz de un diente natural. El implante dental se coloca en el hueso maxilar superior o inferior. Los implantes dentales pueden durar toda la vida. Requieren el mismo mantenimiento que los dientes naturales, lo que incluye el cepillado, uso de hilo dental y chequeos regulares con un odontólogo. 

Un solo diente o un arco completo de dientes que se han perdido debido a una lesión o una enfermedad pueden ser reemplazados con un tratamiento de implantes dentales. El metal de titanio se utiliza debido a su compatibilidad con los tejidos óseos y orales. 

Los implantes dentales son una manera segura y comprobada de restaurar la salud, la función y la estética de su boca, devolviéndole la seguridad y confianza que tenía previo a la pérdida dentaria. Hoy en día los implantes tienen una tasa de éxito del 93 al 95%. Si el paciente es portador de una prótesis removible, o si ha sufrido la pérdida de alguna de sus piezas dentarias, los implantes le proporcionan enormes beneficios funcionales, rehabilitando la función masticatoria. Asimismo brinda beneficios estéticos, y restaura la anatomía de acuerdo a su fisonomía facial.

Replicar la función natural y la apariencia de sus dientes perdidos puede ser muy difícil de lograr. Históricamente, las prótesis o restauraciones han sido utilizadas como reemplazos, pero con resultados limitados. Los implantes dentales, sin embargo, son reemplazos de aspecto natural de los dientes perdidos que también proporcionan la misma función que la raíz del diente natural. A la vez han sido utilizados para apoyar otros tipos de restauraciones de mayor éxito y satisfacción del paciente.

Implantes Dentales. Sus Ventajas.

implantes dentalesSon la mejor opción para reemplazar dientes perdidos sin afectar las muelas restantes. Al encogerse el hueso de la mandíbula, la eficiencia para masticar disminuye, lo cual da dificultades a la hora de comer. Los implantes dentales, en contraste, pueden restaurar la eficiencia al masticar, tanto así que los implantes funcionan de la misma moda que los dientes naturales. Esto le permite a los pacientes comer sus alimentos favoritos con confianza y sin dolor.

Preservan el hueso de la mandíbula y previenen la pérdida del hueso. 
Se fusionan con el hueso mandibular y, por lo tanto, no dañan los dientes adyacentes. Puentes dentales fijos, aunque sean para reemplazar solamente un diente, requieren que se modifiquen y transformen los dientes saludables adyacentes para darle al puente una base. 
Se sienten y se ven completamente naturales. Usted podrá olvidar que en algún momento perdió un diente ya que los implantes están sujetados al hueso. La irritación de encías y el dolor de nervios expuestos asociados con las dentaduras completas o parciales se ven completamente eliminados.

Implante Dental. ¿Puedo hacerme uno?

implantes dentalesCualquier persona que se encuentra en buena salud puede ser un candidato para este procedimiento. Debe de recordar que usted debe de poseer suficiente hueso en la región donde ha perdido el diente para proveer una base para el implante.

Si este no es el caso, entonces un injerto de hueso será realizado antes de la cirugía del implante. Este es un procedimiento bastante común en la odontología y también se aplica en los tratamientos de periodontitis. Funciona exactamente como un "implante de hueso" donde un injerto es tomado de un sitio donante y colocado en el área donde se necesita. El injerto puede venir de otra región de la boca del paciente (realizado por su cirujano dental) o de otras regiones del cuerpo.

Personas que han perdido todos sus dientes son candidatos perfecto para este procedimiento; sin embargo, los implantes dentales hoy en día son utilizados para reemplazar dentaduras parciales/totales y pequeños puentes también.

El nivel de éxito de este tratamiento depende de la región donde se insertan los implantes y el esfuerzo al que serán expuestos. Los implantes colocados en la parte frontal de la mandíbula inferior son los que poseen una probabilidad más alta de éxito (98-100%); no obstante, en las otras regiones de la boca, como la parte frontal superior (90-95%) y la parte trasera inferior y superior (85-95%), las probabilidades pueden ser un poco menores.

¿Por qué los Implantes Dentales son una buena opción?

  • Volverá a sonreír mostrando una sonrisa natural. 
  • Sentirá los implantes como si fuesen sus propios dientes. 
  • Podrá hablar y comer con confort y seguridad. 
  • Evitará continuar dañando a sus dientes sanos como ocurre en muchas prácticas convencionales.
  • Frenará la reabsorción ósea producida por la pérdida dentaria.

¿Cómo se colocan los implantes dentales?

La intervención se lleva a cabo en el consultorio con anestesia local y es ambulatoria. El acto quirúrgico como el postoperatorio es indoloro. Mientras se espera el periodo de oseointegración, se puede usar la dentadura que el paciente tenía, y sino se realiza una prótesis provisoria hasta finalizar el periodo de cicatrización. 

La segunda fase consiste en la colocación de los pilares de los implantes, sobre los que se fija la prótesis fija o removible, dependiendo del plan de tratamiento, mediante un procedimiento rápido y sencillo que no requiere de anestesia.


Comentarios

Entradas populares