El Cuidado Dental en Bebés

El cuidado dental de nuestros bebés es tan importante como el nuestro o incluso más, ya que son más propensos a las enfermedades y por lo tanto su higiene debe ser lo más perfecta posible.

También es muy importante a largo plazo ya que si bien los dientes de leche se caerán, las caries dentales pueden acelerar este proceso y dejar huecos en sus dientes antes de que erupcionen los dientes definitivos.

A veces los dientes de leche se juntan intentando llenar los espacios que han dejado de modo que los dientes permanentes no tendrán lugar para salir y al aparecer, saldrán torcidos.

Será necesario empezar con la higiene dental desde que empiece a aparecer su primer diente. Ten en cuenta que para él es un proceso doloroso en el que le duelen las encías, por lo que tendrás que utilizar un cepillo infantil con la textura suave para no dañarlas o bien un paño húmedo o una gasa limpia y solo con agua. 


La cantidad de pasta a utilizar debe ser aproximadamente del mismo tamaño que la uña de su dedo meñique. A partir de los 3 años, puede empezar a utilizar pasta dental con flúor, y solo tu hijo sabe escupir la pasta dental ya que una sobredosis de flúor puede ser perjudicial.

Cuando todos los dientes de tu niño hayan salido, se recomienda lavarlos al menos un par de veces al día sobre todo después de las comidas, es ideal que le enseñes a utilizar el hilo dental, consulta con tu dentista para que te guíe en este proceso.


Será necesaria la ayuda de los padres en la higiene dental del niño hasta los 10 años, puesto que antes no posee todavía la habilidad manual necesaria para cepillarlos correctamente, además de que no son conscientes de los problemas que puede traer a largo plazo no tener una buena higiene bucal.

Comentarios

Entradas populares