Candidatos para Carillas Dentales.

Las carillas dentales son una gran solución para obtener una bonita sonrisa, generalmente son hechas en porcelana y a medida, de manera de adaptarse perfectamente a sus dientes. Se utilizan en problemas de la dentadura total o simplemente para un diente aislado. En la mayoría de los casos el dentista deberá desgastar sus dientes para que las carillas se ajusten a ellos, por lo que es un procedimiento importante del cual no se puede volver atrás.
A diferencia de las coronas que cubren el diente por completo las carillas son una fina lámina de porcelana que cubre el frente del diente.
Le brindarán una bonita sonrisa durante unos 5 a 10 años antes de que deba sustituirlas, por lo que pueden llegar a ser muy costosas.

A diferencia de lo que muchas personas creen, las carillas dentales no son un tratamiento al que pueda someterse cualquier tipo de persona. Es necesario que un dentista profesional lo examine y a base de los resultados determine si usted es un buen candidato para este tratamiento.

¿Quienes no pueden usar Carillas Dentales?

Una de las causas por las que se considera a una paciente como no candidato para las carillas dentales es el bruxismo. Este tipo de personas aprietan los dientes haciéndolos rechinar rompiendo y desprendiendo las carillas dentales. Pero el bruxismo es un tema que puede solucionarse así que no te desanimes, trata primero este problema y luego podrás tener una sonrisa perfecta con las carillas.

Algo similar sucede con las personas que tienen mala mordida o los dientes mal alineados, si este ultimo es algo leve puede solucionarse, pero de lo contrario no es nada recomendable porque las piezas no duraran mucho tiempo en buen estado así que no se puede considerar a esta persona como un buen candidato para las carillas dentales.

Por ultimo, aquellos pacientes cuya dentadura tengan varias piezas rotas o carezca de varias de ellas tampoco podrá someterse al tratamiento porque no le será nada efectivo. Es importante también que no tengas caries y estés libre de enfermedad periodontal. Antes de tomar cualquier decisión, lo mejor es visitar a un dentista experimentado en el tema para que pueda evaluar tu situación y determinar si eres un buen candidato o no para las carillas dentales.

Comentarios

  1. MUCHO DE ESTO ES BASURA! El 80% de las personas a los largo de su vida experimentan episodios de bruxismo. Yo tengo bruxismo desde niño hasta el día de hoy y hace 7 años tengo carillas de porcelana en cuatro dientes (en los centrales y laterales) y las carillas todavía se ven como nuevas, no se me han gastado a pesar de mi bruxismo. Y ante la duda, dos años después de aplicármelas, fui a mi odontóloga a que me haga una placa de relajación para que los dientes no rechinen tanto. Así que si tenes bruxismo como yo, TRANQUILO/A, porque perfectamente podes colocarte carillas de porcelana sin ningún miedo.
    Otra cosa a saber, es que hay tipos y tipos de carillas, de menor e inferior calidad, y puedo asegurar que mientras mejores sean SON ETERNAS. Conozco gente que ha tenido carillas por más de 10 y 15 años como se especifica acá, y todavía las tienen en perfectas condiciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No se publicarán comentarios que contengan enlaces hacia otras páginas web.

Entradas populares