Como Cuidar Los Dientes de Leche

Limpiar nuestros dientes es algo muy importante que debemos acostumbrarnos a hacer, pero todavía es más importante inculcar a nuestros hijos un saludable hábito de limpieza bucal.

Los dientes de los niños, llamados “dientes de leche”, comienzan a brotar sobre el sexto mes, y en algunos casos llegan también a salir sobre el octavo o noveno mes. Suelen ser más pequeños si los comparamos con los dientes permanentes y también son menores en número.

Consejos para Mantener los Dientes de Leche Saludables.

Limpiar los dientes de leche es algo muy importante, sobre todo para evitar que se rompan en torno a los 3 ó 4 años y evitar, por tanto, dejar al niñ@ sin dientes hasta los 9 ó 10 años, que es cuando suelen salir los dientes permanentes.

Cual fuera la edad que pudieran comenzar a presentarse las caries sobre los dientes de leche, está bien evaluar la situación y afrontarla inmediatamente para evitar dolores e infecciones que podrían crear las caries y que podrían desarrollar otro tipo de molestias más graves. Obviamente, cada vez que se presentase una caries, habría que dirigirse a un dentista, porque sólo un profesional preparado puede saber la metodología a tratar. Pero antes que eso, incluso, para evitar este tipo de problemas con los niños, lo fundamental es enseñar a éstos que una correcta alimentación atenúa los posibles riesgos que pudieran haber, y que ingerir grandes cantidades de azúcar solo puede traer consecuencias negativas en sus pequeños dientes.

dientes de leche saludables

Como siempre, otro de los consejos para mantener mejor las condiciones de los dientes de leche es hacer controles periódicos en el dentista, de forma que éste resuelva o prevea otro tipo de problemas y pueda anticiparse antes de que la caries de los menores puedan convertirse en infecciones o enfermedades menos comunes. Enseñe a sus hijos a lavarse bien los dientes y rebajará las probabilidades de tener que visitar al dentista.

Comentarios

Entradas populares