¿Que es la Piorrea? ¿Como curar la Piorrea?

La salud de los dientes no pasa solo por la estructura ósea de los mismos, sino que está relacionada con la estructura de sostén que permiten a los dentistas hacerlas estables y cumplir con sus funciones, es decir, la encía.

El aparato de sostén de los dientes, en el argot médico denominado parodonto, está constituido de:
- Goma
- Fibra elástica
- Huesos alveolares de sostén.

La piorrea o enfermedad periodontal es una patología que si no es curada a tiempo puede llevar a la destrucción de los tejidos con una consiguiente movilidad de los dientes que puede acabar convirtiéndose en su propia caída, consiste en la pérdida progresiva del hueso de la encía,  es importante mencionar que es la enfermedad mas corriente de nuestra boca y que que los adultos pierden mas dientes por esta enfermedad que por las caries. La causa de esta enfermedad es una reacción de la encía contra ciertos microbios de la placa.

Los estadios de la piorrea son bien diversos: inicialmente se asiste a la gingivitis común, la cual lleva al sangrado de los tejidos seguido de traumas debidos al cepillado o masticación de comidas de textura dura. Sin embargo, a menudo la piorrea puede progresar y agravarse sin avisarnos. La presencia de sarro y placa, el humo, la diabetes, las carencias nutricionales, o los desequilibrios hormonales son algunas de las más comunes causas que llevan al surgimiento de la enfermedad.

Prevención y atención en la higiene oral son dos cosas fundamentales para prevenir este tipo de enfermedades. El uso combinado del cepillo, hilo interdental y los colutorios ayudan a mantener la superficie dental bien limpia, evitando así que se creen las condiciones ideales para la proliferación de las bacterias, que son el caldo de cultivo para futuros problemas buco-dentales. Regular las visitas a los profesionales y controlar cada cierto tiempo la dentadura permiten entender mejor los eventuales signos de problemas y tomar de inmediato las curas necesarias para parar y resolver el problema.

Cómo curar la piorrea

Podemos curar la piorrea, pero desgraciadamente no podemos recuperar el hueso perdido es por esto que es importante su detección precoz.

La curación de esta enfermedad consiste en eliminar la placa, sarro y microbios de la boca, en casos simples con una simple limpieza bucal bastará. En casos severos se deberá operar bajo la encía y raíces hasta eliminar todos los contaminantes. Mantener una higiene extrema será fundamental para mantener la boca saludable.


Como siempre, los consejos que le pueda recomendar su dentista, serán los mejores a la hora de prevenir problemas relacionados con esta patología y puedan verse solucionados lo antes posible.


Llegaste aquí buscando:
piorrea
que es la piorrea
como curar la piorrea
como detectar la piorrea

Comentarios

Entradas populares