Como Evitar el Mal Aliento

El mal aliento es algo que padecen muchas personas. Ahora bien, son muy pocas las que saben tratar correctamente este problema o prevenirlo de cara al futuro. No hay nada peor que hablar con alguien y darse cuenta de que la otra persona está retrocediendo a causa de nuestro aliento. Para que esto no ocurra se pueden tomar algunas medidas que ayudarán que el mal aliento desaparezca. Eso si, antes que nada hay que entender por qué está sucediendo.

 El mal aliento se produce cuando las bacterias se acumulan en la boca. Esto ocurre cuando no nos hemos cepillado con regularidad y las bacterias son capaces de multiplicarse en los pequeños trozos de comida que se quedan atrás. Las bacterias liberan compuestos de azufre y crean un olor poco agradable en nuestra boca.

eliminar el mal aliento
Eliminar el mal aliento
El mal aliento también puede darse debido a la ingesta de alimentos picantes con alto contenido de aceite. Fumar, alguna enfermedad de las encías y la caries dental, pueden contribuir también a que se produzca este mal olor.

Para prevenir o corregir el mal aliento lo primero que hay que hacer es poner en marcha una rutina de higiene oral sana. Cepillarse los dientes al menos dos veces al día y usar hilo dental ayudará. Cuando nos cepillamos los dientes debemos estar seguros de que le prestamos atención a las áreas que muchas personas suelen pasar por alto. El cepillado de la lengua y el interior de las mejillas (ligeramente) van a eliminar las bacterias existentes en el interior de la boca y creará un aliento fresco.

halitosis
Halitosis
Además es recomendable tener chequeos dentales de forma regular. Una limpieza bucal total de nuestra boca cada seis meses también es del todo recomendable ya que elimina las bacterias que un cepillo de dientes común no puede. Su dentista comprobará también si tenemos alguna enfermedad en las encías que pueda ser la causante del mal aliento. Es muy común que no se quiera tratar este problema, a veces por desconocimiento y otras por vergüenza.

Ahora bien, sólo se necesita un pequeño la higiene oral regular para recuperar de nuevo un buen aliento. No deberíamos tener que ocultar nuestra boca. Sufrir este problema es muy común, así que debemos empezar a mantener desde hoy nuestra higiene bucal y mantener un buen aliento de forma permanente.

Comentarios

Entradas populares