Cuando Acudir al Dentista.

Todos hemos notado alguna vez que sobre nuestros dientes se forma una capa pegajosa. Esta capa se denomina placa. Está formado principalmente por los alimentos que hemos ingerido y por bacterias.

Cepillarse los dientes elimina la placa, obviamente limpia los dientes y las encías y además nos proporciona un aliento fresco. Para tener unos dientes y encías saludables es obligatorio tener una buena higiene oral y que nuestro cepillado sea perfecto. Ya hablamos en un articulo anterior de como cepillarse los dientes de forma correcta.

La mayoría de los problemas dentales son a causa de la técnica de cepillado, la cual suele ser incorrecta. Uno puede cepillarse 3 ó 4 veces al día, pero si la técnica de cepillado no es la adecuada habrá alojamiento de comida entre los dientes como resultado de la mala higiene oral.

dientes saludables

Siempre es una buena idea consultar a su dentista si observa alguno de los siguientes problemas: 
-Sangrado de las encías con regularidad, cada vez que se cepilla los dientes o usar hilo dental.
-Los dientes que están sueltos cuando no debería ser así.
-Mal aliento persistente que no desaparece a pesar de los hábitos de higiene bucal adecuados.
-La decoloración de las encías.
-Encías que aparecen indebidamente rojas, hinchadas o sensibles.
-Pus durante el cepillado o si percibe que las encías se están alejando cada vez más de la boca.

Muchas de las enfermedades de la encía pueden solucionarse con una intervención temprana. No espere hasta que sea demasiado tarde. Además, recuerde reemplazar su cepillo dental cada tres o cuatro meses.

cepillado dental correcto

Son miles de microbios los que crecen en el cepillo de dientes, cerdas y mangos. La mayoría de estos microbios son inofensivos, pero otros pueden causar los virus del resfriado y la gripe, el virus del herpes (que causa el herpes labial) y bacterias que pueden causar infecciones periodontales.

Comentarios

Entradas populares