Cuidados del Cepillo de Dientes.

El cepillo dientes es lo que utilizamos para limpiarnos los dientes, pero ¿sabías que puede tener bacterías? Cerca de 100 millones de bacterias (descubiertas por el momento) pueden estar al acecho de tu cepillo de dientes. Algunas bacterias, como la E. coli, pueden causar diarrea, mientras que otras, tales como estafilococos, pueden causar infecciones en la piel.

Si, es así, tan asqueroso como suena. Eso si, es muy improbable que enfermes solo con el uso de tu cepillo de dientes. Nuestros cuerpos han evolucionado para saber cómo luchar de manera eficiente contra las bacterias. Recordemos que las bacterias son partes de nosotros mismos, de nuestro cuerpo. Los problemas se producen cuando aparece un desequilibrio entre la cantidad de bacterias malignas y las sanas.

Tomar precauciones para asegurarse de que este desequilibrio no se produce es una buena opción. Esto es lo que puede hacer:

mantener el cepillo de dientes
Mantención de tu cepillo
-Ubicación: La mayoría de las personas mantienen su cepillo de dientes en el cuarto de baño. Al vaciar el inodoro, algunas bacterias irán irremediablemente al aire y pueden aterrizar en el cepillo de dientes. Hemos de tener por tanto el cepillo de dientes y vasos de enjuague lo más lejos posible de la taza del baño. Es recomendable por tanto cerrar la tapa del inodoro antes de enjuagar. 

-Seguridad: También es recomendable asegurarse de que su cepillo de dientes se almacena adecuadamente para evitar la creación de un desequilibrio de las bacterias insalubres. Por ejemplo, después de terminar de lavarse los dientes, enjuague su cepillo dental cuidadosamente. Cuando no está en uso, manténgalo en posición vertical, ya sea en un vaso o en un soporte de cepillo de dientes. También es importante mantener su cepillo de dientes seco. Cuando el cepillo de dientes está húmedo puede convertirse en una zona de cría de primera para las bacterias insalubres. Además de todo esto tenga cuidado de no compartir su cepillo de dientes.

-Cambiar el cepillo de forma regular: Además de lo dicho anteriormente es importante conseguir un nuevo cepillo de dientes de forma regular (cada 90 días, de hecho). Como la mayoría de cosas que se usan a diario el cepillo de dientes también pierde propiedades y mientras esto sucede las bacterias pueden penetrar en las cerdas encargadas de limpiar los dientes.

cambiar el cepillo
Cambiar el cepillo cada 3 meses.
-Enjuague bucal: Si quieres estar doblemente protegido contra las bacterias puedes añadir a todos estos consejos un enjuague bucal antibacteriano. Proporciona un seguro adicional de que los dientes, las encías y la lengua van a estar limpias, y mata las bacterias que amenazan con crear ese desequilibrio que se desea evitar. Hay muchas cosas que puedes hacer para cuidar de tus dientes; Comer bien, hacer revisiones periódicas y un adecuado mantenimiento del cepillo. Todo es poco para asegurarnos una sonrisa larga, hermosa y saludable.

Comentarios

Entradas populares