Problemas de los Implantes Dentales.

Los implantes dentales son uno de los avances más importantes en el tratamiento dental en las últimas dos décadas. Descubiertos por el científico sueco y cirujano ortopédico, el doctor Branemark, los implantes dentales han dado lugar a una mucho mejor calidad de vida para muchas personas que sufren de los problemas relacionados con los dientes que faltan.

Los implantes dentales son varillas de titanio sobre un centímetro de largo que se coloca en el interior del hueso de la mandíbula y sirve al mismo propósito que las raíces de los dientes. Los implantes dentales permiten a los dentistas para reemplazar los dientes individuales o múltiples, o servir para crear dentaduras postizas que son mucho más naturales, ya que se ajustan mejor que las dentaduras postizas normales. Los implantes dentales también pueden tener problemas, como la rotura, infección y falta de estética. Son generalmente más caros que la mayoría de los otros tipos de cuidado dental.
implantes dentales

Problemas de los Implantes Dentales

Un problema potencial con los implantes dentales es la rotura. Hay una posibilidad de que el implante dentro de la mandíbula se rompa, así como la corona del diente (tapa) que soporta. Esto puede suceder si las fuerzas en la boca son mayor que la resistencia del implante o de sus componentes. Por esta razón, es imprescindible que el dentista sea altamente capacitado y con experiencia antes de recomendar los implantes dentales. Errores en el diagnóstico son la razón más común que los implantes dentales se rompan. Afortunadamente, existen a menudo señales de advertencia antes de que esto ocurra. Por ejemplo, si las coronas se sujetan a los implantes con tornillos, los tornillos se aflojan con frecuencia. Si las coronas son cementadas a los implantes, las coronas pueden ceder a menudo. Cualquiera de ellos debe alertar al dentista de un problema, y él o ella debe tomar las medidas necesarias para corregirlo.

La infección es otro posible problema asociado con los implantes dentales. Aunque este problema se presenta por lo general poco después de que el implante se inserta en la mandíbula, puede ocurrir en cualquier momento después de que el implante ha sido colocado. Los pacientes con ciertas enfermedades o que toman medicamentos que afectan el sistema inmunológico pueden tener un mayor riesgo de infección por el implante. Un implante puede infectarse si la técnica quirúrgica del dentista no es adecuada, y los pacientes que fuman o tienen mala higiene dental también puede correr el riesgo de una falla prematura de los implantes dentales. Un implante infectado a veces puede ser tratado, pero en la mayoría de los casos, el implante tiene que ser eliminado.

problemas de los implantes dentales

Los implantes dentales no siempre son la opción más estética dental disponible. Un puente fijo dental (una serie de coronas unidas) puede ser una opción mejor que los implantes dentales para reemplazar los dientes perdidos en la parte delantera de la boca. La razón es que los implantes dentales a veces revelan el collar del metal de la línea de las encías, y la porcelana que se utiliza para las coronas a veces pueden diferenciarse de los dientes naturales. Se necesita una cuidadosa consideración de los objetivos funcionales y estéticos del paciente cuando se considera la mejor manera de reemplazar los dientes perdidos. El costo de los implantes dentales también es un factor a reemplazar los dientes perdidos. En general, los implantes dentales pueden ser más caros que un puente fijo o una prótesis completa o parcial removible. Aun así, en algunos casos, los implantes dentales son la mejor o la única opción disponible.

Comentarios

  1. Como siempre les agradezco el que escriban estos articulos tan interesantes y bien explicados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No se publicarán comentarios que contengan enlaces hacia otras páginas web.

Entradas populares