Ventajas del Invisalign.

El tratamiento Invisalign es una gran opción para los adultos o adolescentes que desean enderezar sus dientes, pero no quieren usar los aparatos tradicionales. Estos consisten en bandejas de plástico fuertes que se fabrican especialmente para cada caso. De hecho, son invisibles. Esta opción ortodoncia adultos atrae a muchos adultos y adolescentes mayores.

¿Qué es Invisalign?

Invisalign es una forma de ortodoncia invisible. Invisalign es un método con el que se corrigen las maloclusiones por medio de férulas casi invisibles y removibles que se llaman alineadores. Es una técnica probada con exito ademas de ser muy novedosa, para alinear los dientes sin necesidad de usar aparatos metálicos.
El tratamiento empieza con una consulta con la ortodoncista que en una primera visita realizará una exploración de su boca y le informará de si su caso es tratable con esta técnica de ortodoncia invisible y el coste aproximado de su tratamiento.

Si desea realizarse el tratamiento de Invisalign, se realizará la segunda fase del diagnóstico que consiste en la toma de dos radiografías además se realizarán estudios de cefalometría, unas fotografías intra y extraorales, y unas impresiones de sus dientes. Se escanean las impresiones de sus dientes, con un programa dental de ordenador, se generará una representación virtual en tres dimensiones del plan de tratamiento allí se podrá visualizar el movimiento de las piezas dentales, desde el inicio hasta que alcancen la posición final deseada.

Casos tratables por Invisalign

Gracias a su avanzada tecnología, Invisalign puede tratar una amplia gama de problemas dentales y ortodónticos, que, en el pasado, solían tratarse con los brackets tradicionales:
  • Dientes excesivamente apiñados
  • Dientes excesivamente separados
  • Mordida cruzada
  • Sobremordida
  • Protrusión

Ventajas de Invisalign

Son prácticamente invisibles, y nadie sabe que lo lleva puestos, excepto usted.
Son más sencillos de limpiar que otros aparatos de ortodoncia, ya que son desmontables.
No irritan las mejillas o en las encías, tanto como los apoyos para adultos tradicionales, por lo que no es poca (o ninguna) necesidad de cera dental.
Las bandejas no se manchan.
Los alineadores están contados y gastado durante dos semanas cada uno, por lo que su tiempo de tratamiento está bien establecido.
Tendrás la oportunidad de ver una simulación por ordenador que muestra cómo los dientes se moverán durante el tratamiento, y ver el resultado final previsto de su nueva sonrisa.
Vas a tener menos y menos frecuentes las citas que los pacientes con brackets tradicionales.
Se pueden quitar para comer, cepillarse los diente, utilizar el hilo dental.  Por lo tanto podrá tener una higiene adecuada y no limitarse en las comidas.

Comentarios

Entradas populares