Que es la Remodelación Dental y Cómo se Realiza.

La remodelación dental, también llamada odontoplastía, es un procedimiento en el que se extraen pequeñas cantidades de esmalte de los dientes para cambiar la longitud, la forma o la superficie de un diente.

El procedimiento generalmente se realiza para mejorar la apariencia mediante la creación de una mayor armonía y equilibrio en el aspecto de la sonrisa. La remodelación dental es un tratamiento cosmético conservador, rápido e indoloro, cuyos resultados pueden verse inmediatamente.

¿Quién puede realizarse una remodelación dental?

La remodelación es un método eficaz para corregir imperfecciones de menor importancia, tales como:
  • Suavizar bultos u hoyos en el esmalte de un diente
  • Ajuste ligero de la forma del diente
  • Eliminar irregulares causadas ​​por demasiada desigualdad de los dientes
  • Ajuste de la longitud de los colmillos
  • La remodelación también puede mejorar la salud dental en general mediante la eliminación de las grietas o solapamientos entre los dientes en la que la placa o el sarro pueden acumularse.
El tratamiento de remodelación dental no se recomienda si los dientes tienen imperfecciones importantes, tales como una fractura profunda. A menudo se utiliza en conjunto con la técnica de carillas dentales. Hable con su médico para ver si la remodelación dental es adecuada para usted.

remodelacion dental
Remodelación Dental

¿Como se hace la remodelación dental?

Examen inicial: Para determinar si usted es un candidato adecuado para la remodelación, su dentista puede tomar primero radiografías de sus dientes para determinar el tamaño y la ubicación de la pulpa del diente (el centro del diente que contiene los nervios y los vasos sanguíneos). Si la capa de esmalte de los dientes es muy delgada o si la pulpa está demasiado cerca de la superficie del diente, la remodelación puede no ser posible y otro procedimiento, como las carillas dentales, podrían considerarse en su lugar.

El procedimiento:  En la cita, el dentista utilizará un disco de lija o una fresa de diamante fino para eliminar pequeñas cantidades de esmalte de los dientes. Para llegar a las imperfecciones entre los dientes, su dentista puede utilizar una tira de papel de lija para dar forma y suavizar los lados. Una vez formado, el dentista finaliza el proceso de pulir el diente o los dientes. La remodelación no afecta a la pulpa del diente, generalmente no se necesita anestesia.

Seguimiento:  Un procedimiento de remodelación que no se combina con otros procedimientos cosméticos no requiere de cuidados especiales o de seguimiento.

¿Qué riesgos tiene la remodelación dental?

Debido a que el esmalte no puede ser reemplazado, la remodelación debe ser considerada cuidadosamente. El único riesgo implica es el espesor del esmalte. Si el esmalte del diente que ha sido remodelada se vuelve demasiado delgado o expone la capa de dentina (la capa debajo del esmalte), podría resultar en sensibilidad dental al calor, frío, y dulces.

Comentarios

Entradas populares