Usar Chupete. ¿Es bueno?

Es uno de los hábitos más difíciles de eliminar y puede requerir una gran cantidad de persuasión: Los padres a menudo tienen dificultades al momento de quitar el chupete al niño.

Hay un gran debate sobre el uso de chupetes, pero no hay pruebas de las ventajas y desventajas, Contrariamente a la creencia popular, hay algunos efectos positivos que se derivan de chupetes, Una es que ayudan a reducir la incidencia del síndrome de muerte súbita del lactante. Los bebés que se les ofrece un chupete no duermen tan profundamente como los que duermen sin chupete. Chupar chupete hace posible que el bebé se despierte de un sueño profundo que podría dar lugar a la interrupción de la respiración. Los chupetes también pueden aumentar la satisfacción al ser succionados y proporcionan una fuente de consuelo para los niños.

bebe con chupon

Sin embargo, los padres deben ser conscientes de los efectos negativos del chupete en la salud bucal de un bebé. Los niños deben dejar de usar el chupete a los 2 años. Hasta la edad de 2 años, cualquier problema de alineación de los dientes o el hueso en desarrollo se corrige en un plazo de 6 meses después de suspender el uso del chupete. El uso prolongado del chupete y chuparse el dedo puede causar problemas con el crecimiento adecuado de la boca, la alineación de los dientes y los cambios en la forma del paladar.

También hay una asociación entre el uso del chupete y las infecciones agudas del oído medio (otitis media). La succión continua del chupete puede causar que los tubos auditivos se abran anormalmente, lo que permite a las secreciones de la garganta que se filtren en el oído medio. La transmisión de las bacterias en las secreciones daría lugar a infecciones.

La conclusión es que si su hijo está luchando continuamente infecciones del oído medio, es posible que tenga una alternativa a la cirugía o antibióticos para detener este problema, la cual sería quitar el chupete.

Quitar el hábito del chupete no siempre es fácil, y hay varios métodos que los padres pueden utilizar para detenerlo. Los padres pueden mojar el chupete en vinagre blanco, lo cual resultar en que el niño le encontrará mal gusto al succionarlo, perforar la tetina del chupete con un picahielo o cortarlo más corto para reducir la succión, dejarlo en casa en un viaje, etc.
nena con chupete

Consejos y recomendaciones en el uso del chupete:


-El uso del chupete debe limitarse al momento en que el niño se está quedando dormido.
-Los chupetes pueden causar heridas graves si el escudo se mantiene dentro de los labios.
-Busque un chupete con orificios de ventilación en el escudo, ya que permiten el paso del aire.
-Con el fin de prevenir la estrangulación, no coloque un cordón alrededor del cuello de su hijo para mantener el chupete.
-Una tetina simétrica permite que el chupete permanezca en la posición correcta al ser succionado.
-Deseche el chupete después de su uso, no es higiénico para guardarlo o regalarlo.

Comentarios

Entradas populares