Buscar

Cera de Ortodoncia. Como Utilizarla.

Ya hemos hablado anteriormente de la ortodoncia y sabemos que casi todos los usuarios han sufrido durante el tiempo que la han llevado algún tipo de herida causada por el roce, básicamente estamos hablando de la aparición de llagas. En algunos de estos casos, estas pequeñas heridas pueden complicarse, por lo que es de vital importancia utilizar cera de ortodoncia.

Es por ello que en esta oportunidad te daremos algunos concejos básicos y prácticos acerca de como utilizar la cera de ortodoncia para evitar las llagas y heridas en el tratamiento dental.

Es importante mencionar que es más común que aparezcan llagas cuando se utiliza brackets metálicos que cuando se utilizan transparentes o cerámicos, ya que en el segundo caso se utilizan bordes redondeados que no lastiman tanto la piel de la boca. Por este motivo, los usuarios de brackets metálicos serán los que tendrán más necesidad de utilizar cera de ortodoncia.

cera ortodoncia

Como Utilizar la Cera de Ortodoncia.

Para colocarla lo primero que te aconsejamos es que seques la zona afectada, puede ser con un pedazo de papel higiénico o un algodón, esto ayudará a mejorar la adhesión sobre el diente, luego debes coger una porción de más o menos el tamaño del bracket y colocarla sobre él. Debido a las propiedades de la cera ésta se quedará adherida al bracket de forma natural, creando de esta forma una capa protectora entre el metal y nuestra piel que impedirá los roces. La cera no se caerá al comer y si por casualidad te la tragas, no te preocupes ya que no es tóxica.
Puedes usarla las veces que lo estimes necesario o cuando compruebes que la herida ya está cerrada y no te molesta.

Se recomienda el uso de las ceras de ortodoncia durante los primeros días que se lleve el aparato, puesto que la piel estará más sensible y es más fácil dañarla.

Aquí os dejo un video explicativo.

Compartir en las Redes Sociales!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No se publicarán comentarios que contengan enlaces hacia otras páginas web.